Compartir
Publicidad

La extraña carambola que haría que Marc Márquez se proclamara campeón en Japón

La extraña carambola que haría que Marc Márquez se proclamara campeón en Japón
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Gran Premio de Aragón, Marc Márquez logró una victoria incontestable que le sitúa más cerca del título. Con el cuarto triunfo de la temporada, y gracias a que Jorge Lorenzo le arrebató la segunda posición a su compañero Valentino Rossi, la ventaja del de Cervera es superior a dos carreras con solamente cuatro por delante, por lo que en el próximo disfrutará de su primera bola de campeonato.

A estas alturas pocos dudan de que, tarde o temprano, Márquez conquistará su tercer título de MotoGP (quinto en total) tras los de 2013 y 2014; y la principal duda reside en saber dónde podrá certificarlo de forma matemática. A priori, Australia o Malasia parecen los escenarios más probables, pero hay una remota posibilidad de lograrlo en la próxima cita: el Gran Premio de Japón. Te contamos cómo.

Una sencilla (y casi imposible) combinación

Marc Marquez Valentino Rossi Jorge Lorenzo Motogp 2016

A diferencia de lo que hizo Márquez en las primeras vueltas de Motorland, cojamos la calculadora: hay 100 puntos en juego y Márquez cuenta con 52 sobre Rossi y 66 sobre Lorenzo. Dado que al acabar la carrera de Motegi quedarán 75 por repartirse, para proclamarse campeón en el país del sol naciente tendría que elevar a 76 la diferencia respecto a ambos. En este caso, la matemática es sencilla y requiere tres supuestos.

Para ser campeón, Marc Márquez necesita que se cumplan estas tres variables:

  1. Ganar la carrera
  2. Que Valentino Rossi no acabe entre los 14 primeros.
  3. Que Jorge Lorenzo acabe fuera del podio.

En principio, es una carambola prácticamente imposible. De hecho, un resultado así no se ha producido en ninguna de las catorce carreras precedentes. Pero en una temporada en la que han ganado ocho pilotos diferentes de forma consecutiva, parece que puede pasar cualquier cosa.

Fotos | Repsol Media
Más información | MotoGP
En Motorpasion Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos