Eric Granado correrá con el Mapfre Aspar Team en Moto3, y ya se ha estrenado con ellos

Sigue a Motorpasion Moto

Eric Granado

Es lo que tiene la lista provisional de inscritos que nos trajo Morrillu el otro día, que alguna que otra cosa sí que nos ha chivado. Entre ellas por ejemplo esta noticia, que fue confirmada ayer por el propio equipo. Estamos hablando del fichaje del piloto brasileño Eric Granado por el Mapfre Aspar Team para la categoría de Moto3, donde recordemos que tendrá como compañero de equipo a Jonas Folger. Algo raro que ninguno de los dos sea español, si tenemos en cuenta que el equipo de Jorge Martínez Aspar se ha caracterizado siempre por proyectar a talentos de nuestro país.

Ojo, que digo raro por historia, ya que por supuesto no hay nada que objetar en la decisión. Ya sabíamos que, después de las buenas actuaciones que tuvo a final de temporada como sustituto de Alberto Moncayo, el alemán Folger tenía un hueco asegurada en Moto3 con el equipo de Aspar, como ya se confirmó. Pero quedaba el otro asiento libre, y después de muchos rumores y pocas certezas, finalmente será Granado el que ocupe tan apetecible lugar.

Y de hecho no ha esperado mucho para estrenarse con su nuevo equipo, ya que ayer mismo también estuvo rodando junto a su nuevo compañero en el circuito de Almería con la Kalex. Era la primera vez que ambos rodaban en dicho trazado, además de la primera experiencia de Granado sobre una Moto3. Aunque los dos se han caído, hay que decir que sin consecuencias, y Eric ha dedicado el día a aclimatarse a su nueva montura y buscar la posición más cómoda encima de la moto. Eso sí, la primera impresión ha sido muy positiva y se muestra muy confiado.

El brasileño cuenta con dieciséis años, y la verdad es que creo que acierta de pleno en dar este pasito atrás (por categoría) en su carrera para empezar una trayectoria más lógica. Y es que Eric participó en este 2012 en el Campeonato del Mundo pero de Moto2, proyecto que sin duda le vino grande. Empezó en el Gran Premio de Gran Bretaña cuando cumplió la edad reglamentaria, y completó finalmente once carreras. Baste decir que su mejor resultado fue una 21ª posición para ver claro que quizás fue un poco precipitado.

En cualquier caso, Eric Granado es jovencísimo, se ha criado en nuestro CEV, y no cabe duda que tiene por delante una proyección interesante. Como curiosidad, decir que este Mapfre Aspar Team de Moto3 es de los más jóvenes que ha tenido en su historia, ya que Eric cuenta con dieciséis años y Folger con diecinueve (madre mía, y parece que llevamos diez años escuchando hablar de él). Así pues, no pinta nada mal el equipo y seguro que dará más de una satisfacción a un Aspar que ha pasado un año 2012 más movidito de lo que esperaba.

Foto | Facebook Aspar Team (P.Lamazares)
Vía | Facebook Aspar Team

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios