El Repsol Honda Team presenta a sus apuestas para MotoGP 2011

Síguenos

El equipo Honda Repsol al completo

Hace unas horas nos llegaban a través de Twitter las primeras imágenes de Casey Stoner con los colores de gala de Repsol. Pues bien, poco después daba comienzo en Sepang la presentación del Repsol Honda Team al completo; desde Casey a Dani Pedrosa pasando por Andrea Dovizioso. A imagen y semejanza de Michael Doohan, Álex Crivillé y Shinichi Ito los pilotos de HRC encaran una nueva temporada recordando los tiempos de gloria en los que también eran tres los que corrían bajo el logo de Repsol.

En este 2011 Honda ha puesto toda la carne en el asador haciendo un gran esfuerzo económico para recuperar y ganar el título de campeones del mundo que se les escapa desde que Nicky Hayden diera la sorpresa en 2006. Pero lejos de haber un piloto número al que se favorecerá todos partirán con el mismo material y será su rendimiento en la pista lo que dicte sentencia a la hora de recibir mejoras y novedades. Pero la lucha interna por convertirse en el cabecilla de Honda no se queda aquí por que según el Vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, Marco Simoncelli disfrutará del mismo estatus que los naranjas.

Reacciones

Nakamoto describe a Simoncelli como piloto de fábrica

Shuhei Nakamoto:

En 2011, el esfuerzo de Honda Racing en MotoGP es mayor que nunca. Tal como hicimos en los 90, volveremos a tener un equipo fuerte con tres pilotos, que tendrá un objetivo claro: ganar el título. Nuestros tres pilotos en el Repsol Honda Team saben cómo ganar un campeonato, porque todos ellos han sido ya Campeones del Mundo, y les daremos todo el apoyo posible para este gran reto. Podemos hacerlo gracias al gran apoyo de todos nuestros patrocinadores. La RC212V que está aquí, en Sepang, para su primer test de la temporada, es una evolución de la moto de 2010. Los resultados del año pasado demuestran que podemos contar con una buena base, pero debemos continuar con su desarrollo. Con las informaciones recogidas por Dani, Andrea y Casey, estoy seguro de que daremos otro gran paso adelante durante los tests de invierno, para poder ser fuertes desde la primera prueba del año. Sin embargo, nuestro desarrollo no se parará nunca, porque para Honda la competición es la mejor manera de probar nuevas tecnologías y mejorar las que ya tenemos”

Dovi en prensa

Andrea Dovizioso:

Estoy muy contento de formar parte del Repsol Honda Team, sobre todo este año, porque seremos un equipo muy competitivo, más fuerte que nunca. Somos tres pilotos capaces de luchar por la victoria y por el título, y mi equipo y yo estamos entusiasmados. El año pasado hicimos una buena temporada, en el test de Valencia dimos otro paso adelante con las evoluciones que trajo Honda. Este año tenemos un objetivo muy difícil: luchar por el campeonato.

Honda ha trabajado mucho durante el invierno y yo también he hecho mi parte. He empezado un nuevo método de entrenamiento para conseguir más resistencia en distancia de carrera, he entrenado mucho y creo que estoy bien preparado. Claro que no veremos los resultados finales hasta que esté en el circuito, pero por suerte no tendré que esperar demasiado. Mañana estaré en pista y empezaré a probar las evoluciones 2011”

Dani en rueda de prensa

Dani Pedrosa:

Estaba impaciente por volver a reunirme con el equipo para planear la nueva temporada. El descanso invernal ha sido largo, como siempre, pero en mi caso ha ido bien porque he tenido tiempo para descansar y hacer la rehabilitación que necesitaba para el hombro. Ahora ya me siento bien y llego a Sepang mucho mejor, pero también estoy deseando ver cuál es mi nivel sobre la moto. Será como un test personal para mí y tengo muchas ganas de ver los resultados. El programa de pruebas es continuar desarrollando la buena base que teníamos el año pasado. En especial, debemos encontrar algo extra en el chasis y el motor, para mejorar la estabilidad de la moto al entrar en las curvas y la tracción al salir. Mi objetivo es luchar por el título, naturalmente. En los años que llevo en MotoGP he tenido muy buenas carreras, he luchado en los puestos de delante, pero aún me falta el título. Es posible que se deba a varias razones, pero si pudiera cambiar algo, diría que mi auténtico deseo es no volver a lesionarme. Es muy difícil evitarlo, lo sé, pero ese sería mi primer deseo, estar en todas las parrillas de salida de esta temporada, porque eso me dará más puntos que si no estoy allí”

Declaraciones de Stoner

Casey Stoner:

Estoy muy emocionado por llevar los colores del Repsol Honda Team por primera vez. Cuando era un niño veía a Mick Doohan ganando títulos – uno tras otro – con estos colores, y para mí es un honor formar parte de este equipo. Estoy deseando subirme a la moto, porque en noviembre el primer test fue muy positivo, pero Valencia es un circuito especial y es importante probar aquí, en Sepang, para comprender mejor los puntos fuertes de la RC212V y ver dónde debemos mejorar para ser competitivos en todas las pistas. Sé que será una temporada dura, porque hay muchos pilotos fuertes, empezando por mis dos compañeros de equipo, pero estoy muy motivado por este nuevo desafío”.

Ahora bien, una vez hechas las presentaciones toca reflexionar un poco sobre este equipo. Si ya en el pasado hemos visto como tener a dos gallos en el mismo gallinero puede provocar que, por ejemplo, el título de constructores se ponga en peligro por una lucha “avivada“, ¿qué puede pasar si metes a otro más que viene con más ganas que nunca? La respuesta la podremos dar cuando ya hayan pasado unas pocas carreras con las que nos podamos hacer una idea del quién es quién para HRC.

Fotos vía | Repsol media
En Motorpasión Moto | Honda RCV212 de Casey Stoner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios