Casey Stoner: "Valentino y Burguess se han comido sus palabras desde el primer día"

Sigue a

Casey Stoner y Valentino Rossi

Jorge Lorenzo, después de haber apeado, como quien dice, a Valentino Rossi del equipo oficial de Yamaha en MotoGP, se mostró políticamente correcto y receptivo con la vuelta del Doctor a la estructura de los diapasones, pero Casey Stoner no ha dudado en hablar abiertamente cuando le han preguntado sobre el fichaje y el papel del italiano en Ducati:

Lo siento mucho por Ducati, Valentino llegó y no hizo otra cosa que quejarse de la moto y, obviamente, ahora tienen una que puede hacerlo bien, pues sigue siendo batido por Nicky y Héctor, algo de lo que no se puede estar orgulloso.”

Casey tuvo tiempo para hablar con la gente de MCN durante las vacaciones de verano, tiempo en el que comentó con los británicos su opinión sobre lo acontecido en Borgo Panigale durante las dos últimas desastrosas temporadas del piloto y la marca, que está a niveles de 2004 en cuanto a resultados, su peor año.

Todos escuchamos aquello de cómo Valentino guiaría Ducati hacia la gloria y no hemos visto ningún resultado. Se han tragado sus palabras desde el primer día, Jerry (Burguess) diciendo que le llevaría 80 segundos “apañar” esa moto y que sería ningún problema, han tenido dos años y no han hecho ni un sólo avance.”

Jeremy Burguess y Valentino Rossi

Continúa diciendo:

Valentino consiguió su mejor resultado en seco en su primera carrera con la Ducati, supuestamente lesionado del hombro y desde entonces no he visto ningún avance, es decepcionante. Lo siento por la gente detrás de la moto. Valentino, obviamente, no quiere forzar hasta el límite y pilotar una moto que no es perfecta. Lo ha admitido. Si en Yamaha no tuvo que pilotar al límite, entonces sólo Dios sabe lo buena que era la M1. Es decepcionante que el equipo y Ducati estén haciendo todo por él, pero no se digne a sacar lo mejor de sí mismo.

Hay ciertos pilotos en este paddock que se han considerado a sí mismo probadores que pueden llevar al fabricante por el buen camino y Valentino, ciertamente, ha probado no ser el caso con Ducati. Es obvio que necesita una moto extremadamente buena para ganar.”

Y sentencia:

No puede ganar con Ducati o hacerla competitiva, por lo que ha ido a la primera opción que tenía fuera. Dijo que quería acabar su carrera con ellos y ahora cambia de bando. Debería quedarse en Ducati, hace nada llevaba la pegatina “permanezcamos juntos” en su casco. El número de veces que este tipo se ha tenido que tragar sus palabras ya no hace gracia, pero la gente le sigue perdonando.”

Personalmente, no puedo hacer otra cosa que agradecer la sinceridad el piloto australiano, cuyo atrevimiento a la hora de hablar sólo está a la altura del gran Colin Edwards. Puede que no guste, puede que duela, pero en sus palabras se esconden hechos contrastados. Más duele al aficionado, que ha tenido que ver cómo tres pilotos se reparten las victorias sin dar opción gracias a la ausencia de una Ducati competitiva – y una Yamaha oficial perdida, todo sea dicho -.

Confío en la llegada de un nuevo piloto que inspire a Ducati y la vuelta de “el mejor piloto de la historia”, a quien sólo le valdrá ganar para recuperar la credibilidad perdida. Por cierto, ¿querrá ahora también un muro entre él y Jorge?

Vía | MCN
Fotos vía | Ducati Corse, Repsol Media
En Motorpasión Moto | Jorge Lorenzo se muestra receptivo a la llegada de Valentino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios