El brazo de Pedro Acosta preocupa a KTM, y tanto que podría tener que operarse tras la carrera de Portimao

El brazo de Pedro Acosta preocupa a KTM, y tanto que podría tener que operarse tras la carrera de Portimao
Sin comentarios

El debut de Pedro Acosta en MotoGP fue de los que no se olvidan. El piloto murciano hizo la vuelta rápida de carrera, dio un recital de adelantamientos y se codeó con los grandes de la categoría en Losail. Sin embargo, algún problema le mandó hacia atrás en las últimas curvas, y no está claro que fuese el neumático.

En KTM sospechan que el físico le puede estar jugando una mala pasada a Acosta. Concretamente los antebrazos y el famoso síndrome compartimental. Así que después de la carrera de Portimao la marca naranja ya le ha programado a Acosta una cita médica en la que se tomará la decisión de si operarle o no.

Acosta no abusó de las gomas en Losail y fue un error de ergonomía de KTM lo que le chafó

Pedro Acosta Catar Motogp 2024

No fueron los neumáticos lo que traicionó a Pedro Acosta en Losail. Fue el físico. Así lo ha confirmado KTM, y de hecho ya ha preparado una cita médica para el piloto español el lunes siguiente al Gran Premio de Portugal. Van a analizar los antebrazos de Acosta y si es necesario será intervenido quirúrgicamente.

"Todos pensábamos que Pedro había sido demasiado agresivo al principio y había castigado su neumático trasero, pero la realidad es que Pedro tenía fuertes calambres en el brazo izquierdo desde la mitad de la carrera", ha explicado Pit Beirer, el director deportivo de KTM, ya en el circuito de Portimao.

Aunque aún hay esperanzas de que Acosta no necesite operación. Y es que parece ser que sus problemas podrían deberse a una mala ubicación de una palanca en la KTM. "El control del Ride Height Device no estaba ajustado de forma óptima para él. A partir de la mitad de la carrera, manejar el dispositivo le molestaba tanto que se le tensaban los músculos", explica.

Acosta Losail Motogp 2024

La cual lleva a dos conclusiones. La primera, que si Acosta no iba usando los neumáticos más de la cuenta lo que hizo en Losail es aún más temible. La segunda, que sin ese error de ergonomía de KTM es posible que Acosta hubiese estado en el podio ya en su primera carrera en MotoGP, o al menos muy cerca.

Por si acaso, el lunes después de Portimao van a someter a un estudio médico a Acosta, y si es necesario se operará los antebrazos. Gracias a la cancelación del Gran Premio de Argentina ahora hay tres semanas de parón hasta que MotoGP regrese en Austin, una ventana ideal para operarse si es necesario.

Veremos de qué es capaz Pedro Acosta en un circuito fetiche para él como es el de Portimao. De sus sensaciones dependerá si le toca operarse o no.

Temas
Inicio