Sigue a Motorpasion Moto

Miguel Jefe de pista del Fk1

Miguel Jefe de pista del Fk1

Como parece que no tenéis suficiente con la saga de “dime que moto tienes y te diré quién eres” y que también os ha gustado “la fauna de los Grandes Premios” vamos con un nuevo tipo de personajes que en esta ocasión pueblan los días de tandas, rodadas, track day o como lo queráis llamar. Cuando vas a un circuito a rodar con tu moto puedes encontrarte de todo, pero siempre habrá alguien a quien podamos encasillar en una de estas etiquetas.

Caida salida Fk1

Ahora que más de uno de vosotros seguramente se atreverá al leer el magnífico curso de Minimotard que nos ha traído Alberticu a entrar en un circuito, o animados por el excelente relato de Jesús Martín en la prueba de la Ducati 1199 Panigale S, o sea cual sea la razón que os lleve a picar con el veneno de la experiencia de rodar en circuito, vamos a tratar de ayudaros en clave de humor a distinguir los personajes que os podéis encontrar por los circuitos de nuestro país.

Pit line en tandas

El jubileta racing

Este es uno de los personajes que tengo más reciente en mi memoria ya que he conocido a uno, en mi última tanda en circuito. Nunca va a presumir de lo rápido que va en el circuito o de cuantos caballos tiene su moto, solamente te hablará de cuántos años tiene y de lo mucho que le duele la espalda con la hernia. Pero te va a adelantar te pongas como te pongas.

Nunca te fíes de los vejetes que hacen tandas en el circuito, tienen más kilómetros en sus posaderas que todos los que estáis en boxes juntos. Además con motos que ya de por si eran toda una aventura conducirlas y por carreteras en las que lo raro era encontrarse con asfalto en buen estado, por lo que para ellos un circuito es como “El paraíso”. Además en esa etapa de su vida en la que ya poco les queda por probar, solo encuentran satisfacción pasando y repasando a pipiolos como tú y como yo. Que incautos de nosotros, pensamos que muy mal se nos tenía que dar, para no poder con el jubileta. ¡Infelices!

Supermotard en el FK1

Moto MacGyber

Dale un poco de cinta americana y unas cuantas bridas de plástico y te sorprenderá de lo que es capaz. Su localización es cosa de niños. Tú pregunta en alto, quien te puede dejar cualquier herramienta, utensilio o tornillo por raro que sea y él siempre estará allí con una gran variedad para que elijas. Además, no sabes que sexto sentido es el que tiene este individuo, para que pese a no conocerte de nada sea capaz de estar tan atento a las necesidades que te van surgiendo a lo largo del día en el circuito.

¿Cómo habrá llegado con el embudo de la mano? incluso antes de desenroscar el tapón de la garrafa, sin ni siquiera pedírselo. Es conveniente tenerlo siempre localizado ya que te puede sacar de un buen apuro. Le gusta tanto dar vueltas al circuito, como montar y desmontar piezas de su moto y aún más si puede cacharrear en la moto de otro.

Curso Albacete Albi


El tímido

Tengo un amigo que cumple a la perfección con este papel. Nunca destaca en los box, habla tranquila y pausadamente, la sangre por sus venas corre a un ritmo anormalmente lento. Pero en la pista, ya le puedes “echar un galgo” que será imposible que le pases e incluso que le sigas a rueda. Los tímidos suelen llevar una moto normalita y que no destaca, igual que ellos.

La presión de meterle constantemente rueda en cada curva para ver si cometen un fallo o se ponen nerviosos, con ellos no funciona. Dudas si es humano o robótico ya que no expresa ninguna emoción, incluso cuando termina la tanda y vas a comentar con él como ha ido y lo bien que rueda, casi le cuesta decirte “si, si, Gracias”.

Recta Albacete Albi

El eterno novato

Una vez al año se acerca a rodar en algún circuito o a un curso de conducción. En una primera toma de contacto puede que pienses que va a ser un obstáculo en la pista ya que el circuito no es su elemento. Pero normalmente no es así y pese a ser una chicane móvil que adelantarás cada pocas vueltas, ni molesta, ni estorba. Simplemente va a lo suyo. En el circuito que menos te lo esperes te lo vas a encontrar y mejor no preguntes por qué el porta matrículas de su moto lleva el nombre de una empresa de alquiler.

Al “Jubileta Racing” el “eterno novato” ni le interesa. Ellos buscan “víctimas” más complicadas que le hagan sentirse joven como la siguiente que os presento.

Recta de Albacete curso

La estrella invitada

A este personaje ya lo conocemos de nuestra fauna de los Grandes Premios. Pero a diferencia de su actuación allí donde solamente se exhibe y muestra su equipo último modelo. Aquí habla e interactúa con los demás pilotos. No cabe ninguna duda que su mono exclusivo a juego con el casco y cada pegatina que hay puesta en los carenados de su moto han sido minuciosamente estudiados para recibir el premio al más molón del circuito. Ahora, no pienses que es el más rápido en la pista.

Cuando “el Jubileta Racing” o “el tímido” le den un repaso tanda tras tanda con suma facilidad entonces es cuando desplegará una larga retahíla de excusas: “Tengo las ruedas en los alambres”, “Me rebota la suspensión cosa mala” ,“ No he dormido nada vengo directo de fiesta”, “la abuela fuma”, “soy sordo de un pie” etc…

Carlos Sanchon y sus monos


El Carbonilla

Incluso como apodo lo he oído en algún circuito, pero este personaje que va muy rápido en pista siendo de los pocos que puede plantar cara al “Tímido” y al “Jubileta Racing” tampoco presume de ello. De hecho suelen ser buena gente con una pasión desmedida por rodar en el circuito y hacerlo de la manera más rápida. Su moto pese a no estar impoluta como la de “la estrella invitada” aunque solo sea por el uso intensivo que se le da y por las huellas de pasadas caídas. Lleva todas las “chucherías” que te puedas imaginar para ayudar a bajar segundos en cada vuelta.

Sobra decir que te va a dar “pal pelo” lo quieras o no. Y a veces “Moto MacGyber” y “el carbonilla” pueden ser la misma persona, pero eso ya tendrás que averiguarlo tu.

¿Conocéis a alguno de ellos?

En Motorpasión Moto | “La Fauna” de los Grandes Premios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios