Compartir
Publicidad

Igual no puedes correr en SSP, pero la Yamaha YZF-R6 Race Ready es una moto de su parrilla

Igual no puedes correr en SSP, pero la Yamaha YZF-R6 Race Ready es una moto de su parrilla
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, puede que seas uno de esos a los que la nueva Yamaha YZF-R6 2017 no les impresionó demasiado, pero si lo que estás buscando es una carreras-cliente deberías saber que la R6 es una magnífica base. Especialmente si puedes pedirla al concesionario para que te la manden con especificaciones de carreras, y ahí es donde en Iwata han dado en el clavo por completo.

Numerosas modificaciones mecánicas y técnicas hacen de esta versión de circuito una máquina realmente efectiva y que hereda la experiencia de Yamaha en competición del más alto nivel. Desde la YZR-M1 de MotoGP hasta las YZF-R1 del WSBK y del WEC, hasta las últimas R6 de Supersport, todas aportan su granito de arena en esta joya de la técnica sobre dos ruedas.

Toda una carreras-cliente a tu alcance

Yamaha Yzf R6 Race Ready 2017 001

Detrás de esta preparación están pilotos de la talla de Luchas Mahias, Federico Caricasulo, Niki Tuuli o Sheridan Morais, verdaderos titanes de la categoría Supersport que tienen ahora en esta Race Ready una versión de sus motos de carreras al alcance de cualquiera.

Tampoco hay que olvidar que en los últimos siete años Yamaha ha logrado el campeonato de Supersport en tres ocasiones: en 2009 con Cal Crutchlow, en 2011 con Chaz Davies y en 2013 con Sam Lowes. El modelo de 2017 quiere recuperar la senda de la victoria y lo hace mirándose en el espejo de las mejores.

Yamaha Yzf R6 Race Ready 2017 020

La temporada 2017 estará protagonizada por la re-entrada de Yamaha en el campeonato WorldSSP, y para hacerlo con garantías van a emplear una máquina totalmente revisada y que emplea soluciones ya vistas en sus hermanas mayores, la M1 y la R1, como la toma de aire forzada en el centro del carenado o el profundo estudio aerodinámico.

Sabedores de que la aerodinámica juega un papel fundamental en las motos deportivas actuales, la YZF-R6 incorpora todo el know-how de la marca para aplicarlo desde la pantalla hasta la punta del colín. El resultado es una aerodinámica un 8% más efectiva que con respecto a la anterior R6, que ayuda no sólo a ir más rápido en línea recta, sino a unos cambios de dirección más veloces.

Yamaha Yzf R6 Race Ready 2017 005

El apartado electrónico está a la altura de las expectativas con un nuevo acelerador electrónico YCC-T, admisión YCC-I, control de tracción TCS y cambio semi-automático QSS. A este arsenal hay que añadir el nuevo equipamiento que emplea esta versión especial.

Las golosinas que trae esta Race Ready son un carenado integral de carreras con conjunto de asiento/colín de una pieza, caja de cambios de relación cerrada, sistema eléctrico, escape Akrapovič Evo completo en titanio, conjunto de frenos Brembo, amortiguador trasero, horquilla delantera con cartuchos Öhlins y neumáticos Pirelli Diablo del mundial en medidas120/70 ZR17M/C y 180/55 ZR17M/C.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos