Honda RVF1000R, superdeportiva V4 para finales de 2011

Síguenos

Honda RC30

A finales del año pasado Wayne Gardner comentó en una entrevista que Honda podría estar preparando una súper-deportiva con un motor V4 de 1000 cc para finales de 2011. Así la marca del ala dorada conseguiría todo un hat-trick ya que pondría en el mercado una moto directa competidora de la BMW S1000RR o la Aprilia RSV4. Situándola un paso por delante de la Honda CBR 1000RR al utilizar mejor chasis, mejores suspensiones y un motor más deportivo que la actual Superbike. Y por supuesto a un precio más caro que la actual CBR.

Por otro lado aprovecharían el trabajo de desarrollo que están haciendo en MotoGP con el motor de 1000 cc que ya están probando de cara a la temporada 2012. Ofreciendo una mecánica aprovechable y asequible para los posibles equipos privados o CRT del mundial. Y el último gol de esta carambola sería presentar una moto lo suficientemente competitiva cómo para asaltar el Mundial de Superbikes que no tendría problemas para obtener la homologación necesaria al proceder de una moto comercial.

La jugada ya la utilizó Honda en los años noventa, cuando tenía en el mercado al mismo tiempo las Honda CBR 900RR Fireblade y las Honda RVF750R RC45 que competían en el Mundial de Superbikes. Unas con una mecánica de cuatro cilindros en línea y otra con un V4. No creo que haga falta recordar que Honda siempre ha considerado los motores V4 la estrella de la competición mientras que los cuatro en línea son motores considerados cómo de “segunda fila” Sólo hay que miara lo bonita que les quedó la Honda RC30 comparandola con algunas de la época.

Habrá que estar atentos para ver que se cuece en Japón porque la temporada 2012 ya casi está aquí y el desarrollo de una moto así de polivalente no es cosa de cuatro días.

Vía | Faster & Faster
Foto vía | Visual gratification

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios