Honda confirma su proyecto V4 deportiva

Sigue a Motorpasion Moto

Honda VFR750R

Aunque por los medios se lleva oyendo desde hace unos días, esta misma mañana en una nota de prensa de Honda han confirmado que la fábrica japonesa está trabajando en lo que llaman un proyecto de V4 deportiva. Y lo mejor es que para este proyecto se están inspirando en la mítica Honda RC30 (o lo que es más o menos lo mismo, la Honda VFR750R) de finales de los años ochenta.

Así que si sumamos uno y uno, el resultado puede ser más que interesante, me explico. Hace unas semanas Honda dejó caer que quería poner en la pista una moto carreras cliente inspirada en la Honda RC213V pero un poco menos tecnológica para que fuera asequible. Y con la confirmación de este proyecto podríamos estar frente a una moto que se situaría a mitad de camino entre las Honda CBR1000RR del Mundial de Superbikes y las Honda RC213V del Mundial de MotoGP. Y quién sabe si esta nueva RC30 no sería el remplazo de la CBR tanto en la calle como en los circuitos de las derivadas de serie.

Sea como sea, lo que parece es que los japoneses se están tomando en serio el tema e incluso ya hay quien especula si podríamos ver esta nueva Honda RC30 del siglo XXI en el próximo INTERMOT de Colonia o en el EICMA de Milán a finales de este mismo año. Habrá que afilar las orejas y los ojos para que no se nos pase.

Para los más curiosos os dejo la cita textual de lo que ha publicado Honda en su nota de prensa en inglés:

Super sports motorcycle

Honda is developing a new super sports motorcycle. Technologies from Honda’s MotoGP machines will be applied to this model. This bike will seek to deliver the same passion and excitement that the RC30 (VFR750R) super sports bike created when first introduced in 1987.

Vía | Hondanews
En Motorpasión Moto | La respuesta de Honda a las CRT se llama Honda Production Racer
Foto vía | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios