EBR 1190 RS, la nueva creación de Eric Buell

Sigue a

EBR 1190RS, la nueva creación de Eric Buell

En octubre de 2011 se cumplirán dos años de la noticia que decía que Harley Davidson había decidido cerrar Buell para concentrar esfuerzos en reflotar la empresa matriz. Pero como Eric Buell no es de esas personas que se quedan tranquilas en casa estos casi dos años se los ha pasado desarrollando una nueva marca Eric Buell Racing (EBR) y una nueva moto con la que recuperar a aquellos clientes que tenía la marca cuando estaba bajo las alas del águila americana.

Y para iniciar la andadura de esta nueva marca qué mejor que fabricar 100 unidades de la EBR 1190RS, para hacerla aún más exclusiva e interesante para los amantes de las motos deportivas. ¿Deportiva y americana en la misma frase? Pues si, la EBR 1190RS es una deportiva con todas las de la ley, ya que su motor bicilíndrico en V de 1190 cc ofrece 175 CV a 9.750 rpm mientras que el conjunto de la moto pesa sólo 176 kg con los llenos (excepto gasolina) hechos.

EBR 1190RS, la nueva creación de Erik Buell

A esto le unimos suspensiones Ohlins pata negra en ambos trenes y un chasis que parece más una viga del Airbus que hace las veces de depósito. Y el resultado final es una auténtica deportiva americana, a la que para acabar de adornarla puede añadirle el pack Carbon que como su nombre indica son unas cuantas piezas del carenado fabricadas en fibra de carbono. Lo que no me acaba de convencer es que sigue utilizando el freno perimetral que ya vimos en las Buell anteriores y del que nadie parece que hablase bien en ninguna prueba. Por ejemplo, Morrillu apreció que con uso intensivo baja más de lo deseado el rendimiento cuando probó la Buell Lightning XB12STT.

Eso si, vete preparando 39.999 dólares (28.200 euros) si quieres una de esas 100 unidades, a los que tendrás que añadir 4.000 dólares (2.800 euros) más si quieres añadirle el pack Carbon. Y vete preparando el pastizal que costará traer desde USA a España la moto, su homologación y demás “minucias” para poder circular con ella legalmente por nuestras carreteras. ¿Pero importa mucho todo este dineral si puedes tener en tu garaje una moto de la que sólo hay 100 unidades más en todo el mundo?

A continuación tenéis el primero de una serie que nos prometen sobre cómo se diseña y fabrica esta EBR 1190RS. En estos vídeos veremos entrevistas a Erik Buell o Geoff May que son los responsables del desarrollo de la moto. Como curiosidad la música que acompaña al vídeo es “Ride Me” del CD “The Fire Within” de Ronny Munroe CD producido por Rat Pak Records una discográfica propiedad del propio Erik Buell.

Ver galería completa » Erik Buell Racing, EBR 1190RS la nueva deportiva americana (15 fotos)

Vía | Two wheels blog > Asphalt & Rubber
Vídeo vía | Hell for leather
Más información | Erik Buell Racing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios