Sigue a Motorpasion Moto

Señales

De momento no se trata más que de un globo sonda lanzado por la señora Seguí en la última Convención Internacional de Autoescuelas. Pero la DGT está estudiando que para renovar el carnet de conducir tengas que pasar de nuevo por un examen teórico. Así se aseguran de que te sigas conociendo las normas cuando te pongas a conducir por la calle. Pero insisto que de momento no es más que un globo sonda.

Lo que pasa es que este globo sonda viene acompañado/respaldado (táchese lo que no proceda) de una aplicación en la web de la DGT en la que puedes simular uno de esos exámenes teóricos del carnet de conducir. Aplicación esta que lleva unos años ahí sin que casi nadie que ya tuviera el carnet le hiciera caso y que ahora puede cobrar una gran importancia si se implanta este sistema de renovación. El resultado en algunos casos puede ser catastrófico, ya que existe una inmensa mayoría de usuarios de la vía que no se han actualizado conforme han ido avanzando las normas de tráfico. Ojo, y esto no es que sea una cuestión poco importante porque se supone que si conduces tienes que saberte todas las normas.

La marea de comentarios en algunos foros va en la dirección de que esto no es más que otro sacacuartos para los conductores. Pero mirándolo objetivamente, parece la única manera de conseguir que los conductores estén convenientemente actualizados y no se relajen con este tema. Porque recordemos que el carnet de conducir no es una patente de corso que te autorice a conducir por el resto de la eternidad. Algo que a pesar de la obligatoria renovación cada diez años (menos si eres mayor de 65 años o tienes algún carnet de los denominados “especiales”) se estaba convirtiendo en una realidad.

Al igual que ha hecho Javier Costas en Motorpasión, un servidor ha hecho el examen de la web de la DGT, y el resultado ha sido que de 30 preguntas he fallado en tres. Con lo que tendría aprobado el examen, aunque por los pelos. ¿Y tu, te animas a hacer el examen y contarnos cuantos fallos has tenido?

La aplicación de la DGT también funciona sin tener que meter el dato del DNI, así vuestra participación en el test queda en el más estricto “economato”. No vaya a ser que tengas muchos fallos y de repente te aparezca la Guardia Civil en la puerta de casa a requisarte el carnet.

Vía | Diario de Burgos
En Motorpasión | La DGT se plantea examinar a los que renuevan el permiso de conducir; ¿Aprobarías el examen teórico de tráfico? Comprobémoslo
Examen on line | DGT
Foto vía | Circula Seguro en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios