Royal Enfield Continental GT Cafe Racer

Síguenos

Royal Enfield Continental Gt Cafe Racer

No hace tanto que hablábamos sobre las denominadas clásicas actuales y sobre lo que suponen para los usuarios actuales. En Royal Enfield son especialistas en mantener viva esa imagen clásica y con la presentación de la Royal Enfield Continental GT Cafe Racer parece que apuntan bien alto a la hora de conquistar una parcela del mercado de las clásicas actuales.

En Royal Enfield no tienen más que mirar en los archivos de la marca para encontrar un producto interesante a actualizar. Porque en 1965 ya fabricaban una Royal Enfield Continenal GT. En la cilindrada de 250 cc aquella moto pretendía ser una Cafe Racer lista de fábrica. Imitando lo que se hacía en la calle en la fábrica (que por aquel entonces estaba en Inglaterra) vendieron una moto de 21 cv, capaz de llegar a los 120 km/h, con depósito de fibra, semi-manillares y asiento “con joroba” que le daba un aspecto muy racer de la época. La actualización era muy sencilla, así que los ingenieros se pusieron manos a la obra.

Royal Enfield Continental Gt Cafe Racer

El proyecto de la actual Royal Enfield Continental GT ha pasado por manos tan importanes como Harris Performance, que ha diseñado un chasis de doble cuna del más puro estio clásico. El motor está basado en el original de los años sesenta, pero en la actualidad la cilindrada es de 535 cc y utiliza una inyección electrónica Keihin con una centralita electrónica especialmente adaptada y un bonito escape con aspecto de megáfono. Un motor de apariencia clásica que ha evolucionado con el paso de los años hasta llegar al resultado actual. La potencia que ofrece es de 29,1 cv a 5.100 rpm y un par motor de 44 Nm a 4000 rpm. Lo que para un peso total de 184 kg en vacío no pinta muy mal.

Royal Enfield Continental Gt Cafe Racer

Ya hemos comentado que el chasis lo ha diseñado Harris Performance, y se apoya en una horquilla delantera de 41 mm de diámetro y 160 mm de recorrido. Detrás el basculante, de tipo convencional con doble brazo, encontramos un par de amortiguadores Paioli regulables en precarga que permiten 80 mm de recorrido. Los frenos los firma Brembo, con un disco delantero flotante de 300 mm de diámetro mordido por una pinza de doble pistón y anclaje también flotante. Detrás el disco es de 240 mm de diámetro y utiliza una pinza de anclaje flotante con un único pistón.

Royal Enfield Continental Gt Cafe Racer

Hasta ahora los datos parecen muy interesantes. Pero llegamos al punto en el que las clásicas actuales suelen fallar, el precio. Atendiendo a lo que dicen en algunos medios el precio rondaría los 7.500 dólares, que al cambio rondarían los 5.600 euros. Si esto fuera así creo que las Royal Enfield Continental GT se venderían casi como las pipas. Pero me apostaría una bolsa de pipas con sal a que esta moto en España no bajará de los 6.500 euros si no hacen una traducción “a capón” de los dólares por euros con un ratio de 1:1 y nos encontramos con una moto de 7.500 euros. Con todo seguirían siendo más baratas que la competencia, que rondan los 9.000 euros según versiones.

Quizá la penetración de Royal Enfield en España no sea perfecta, ya que hay tan sólo 20 concesionarios de la marca en nuestro país. E imagino que el tema del recambio también será relativamente complicado. Pero si una de estas motos está pensada para usarla en un país como India no parece que vaya a ser muy propensa a sufrir averías graves. A ver si llega a nuestro mercado y podemos ponerle la pierna encima a una para contaros que tal va.

Royal Enfield Continental Gt Cafe Racer

Por último os dejo el vídeo que han elaborado para presentar la Royal Enfield Continental GT Cafe Racer. Evento que tuvo lugar hace unos días en el afamado Ace Cafe en Londres, como no podía ser de otra manera, porque es la cuna del Cafe Racer mundial. El vídeo está tan habilmente realizado que no te das cuenta hasta que pasa un buen rato que los actuales responsables de la marca ya no son europeos. Cosa que no es problema alguno (compramos motos japonesas a porrillo) pero llama la atención al hablar de algo tan originalmente europeo como una Cafe Racer.

Vía | The return of the cafe racers
Vídeo vía Youtube | Royal Enfield
Más información | Royal Enfield

Deja un comentario

Ordenar por:

9 comentarios