L.A Mitchell Motor Company - "LEO Two-Cycle" de 1905

Sigue a

L.A Mitchell Motor Company -

Seguimos con el repaso de las motos “raras” que saldrán a subasta en The Las Vegas Motorcycle Auction 2013. Si el otro día hablábamos largo y tendido de la American Cycle Company Model B, hoy vamos a hacer lo propio con otra de los modelos pioneros de cuanto a la historia americana de motocicletas: la L.A Mitchell Motor Company – “LEO Two-Cycle” de 1905

La compañía L.A. Mitchell Motor Company, originaria de Oakland (California) tuvo poca vida comercial. Únicamente durante 1905 produjo motocicletas, lo que ha hecho pensar que durante años no había sobrevivido ninguno de sus modelos. Concretamente la unidad que se pone a la venta posee el número 003 de chasis y es junto a otras míticas marcas californianas como Crocker o Yale una auténtica rareza y digna de colección.

L.A Mitchell Motor Company -

En este caso si partimos de un chasis proveniente de la industria ciclística. Concretamente la “LEO Two-Cycle” posee un chasis de tipo Thor/Indian al que se le ha acoplado un motor Mitchell, muy compacto y que deriva de un motor básico de dos tiempos tipo DeDion Bouton pero con varias modificaciones.

Por ejemplo, la válvula de admisión automática está situada en el cárter mientras que la de escape está montada conjuntamente al cilindro. La toma de la válvula de admisión se combina con un regulador tipo barril y un carburador especial de aluminio tipo Schebler.

L.A Mitchell Motor Company -

La lubricación aparentemente es de tipo goteo directamente al cárter. El depósito es de tipo torpedo y está dividido en dos partes, una para la gasolina y la otra para el aceite de lubricación. El encendido, lo habitual en aquellos tiempos: bobina de alta tensión y un distribuidor montado conjuntamente al cigüeñal.

La transmisión es algo completamente diferente a otras motocicletas de la época ya que en vez de utilizar una doble reductora, va con transmisión directa a la rueda trasera, quizás fruto de su reducido diámetro de ruedas. Algo que conseguía una moto más sencilla.

L.A Mitchell Motor Company -

Tal y como se puede apreciar en las fotos y a pesar del tiempo que ha pasado, mantiene la mayoría de sus componentes originales, como los radios de las ruedas o el asiento de cuero Troxel.

¿El precio que se calcula que tiene actualmente? Pues un poco más barata que la del otro día: entre 19.000 y 27.000 euros. Una ganga para un trocito de historia americana en una moto de 107 años.

Ver galería completa » L.A Mitchell Motor Company - "LEO Two-Cycle" de 1905 (11 fotos)

Más información | Bonhams 1793

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios