Airbag cuatro estaciones de Tucano Urbano

Sigue a

Airbag Tucano Urbano

Todavía quedan algunas novedades por desgranar del pasado Salón de Milán EICMA 2010. Pero todo no son motos espectaculares ni conceptos nuevos, también hay mecanismos de seguridad como este sistema de Airbag que va a comercializar Tucano Urbano. Además este Airbag se puede adaptar a cualquier chaqueta, ya sea de hombre o de mujer, de la marca italiana.

El módulo interior está fabricado por Motoairbag y cuenta con la homologación EN 1621-2 (2003) de nivel 2 por el Departamento de Información Pública de Seguridad SRL. Como ya hemos comentado el sistema se puede instalar en cualquier chaqueta de la marca, ya sea impermeable, con forro o con protecciones.

Tiene un tiempo de inflado de 80 milisegundos y existe un kit para la recarga del gas. Para conseguir un confort máximo el sistema funciona con lo que se llama un sistema de explosión fría con CO2. Así se evitan las quemaduras que pueden producir algunos Airbag en caso de impactar directamente contra la piel sin protecciones.

El Airbag de Tucano Urbano estará disponible a partir del 1 de marzo del año que viene a un precio de 380 euros que se sumará al precio de la chaqueta elegida. De momento puede parecer un precio un tanto caro, pero no debemos olvidar que estamos invirtiendo en nuestra propia seguridad. ¿O tu pedirías que el coche nuevo que te vas a comprar no llevase Airbag para que sea más barato?

Vía | Motoblog.it

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios