Compartir
Publicidad

Toma de contacto Minimotard UNO Racing SM155 2013 (II)

Toma de contacto Minimotard UNO Racing SM155 2013 (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moto por su chasis tipo CRF50 es de tamaño pequeño y compacto pero las tallas grandes como la de un servidor, nos podemos acoplar bien en el puesto de conducción sin mayores problemas. El motor Z de un cilindro y dos válvulas, refrigerado por aire-aceite de 160cc, da una potencia aproximada de unos 17Cv que podrán ser alguno más si hacemos una preparación pero en aras de la duración y longevidad del propulsor, recomendamos dejar el motor de serie.

Si se quiere más potencia es mejor recurrir a motores tipo Daytona que cubican algo más, 190cc exactamente, y montan culatas de cuatro válvulas por cilindro, que modificar un Z apretándolo más. El motor es suficiente para cualquier pista de karting de nuestro territorio nacional y solo en trazados de rectas muy largas se hará necesario alargar el desarrollo mediante un kit de arrastre a tal efecto. Un juego de coronas y piñones con su correspondiente cadena, nunca estará de más en nuestro cajón de herramientas y piezas.

UNO Racing SM155 2013

No es el caso del circuito Multipistes de la provincia de Girona dónde hemos llevado a cabo esta toma de contacto con la UNO SM155 2013. En esta ocasión, con el desarrollo de serie, se llega a final de recta estirando la cuarta y última marcha de esta minimotard. Otro cantar es entrar en la siguiente curva de derechas apretando los dientes. Entre el piano y una zona externa muy bacheada, solo hay una especie de carril de apenas un metro de anchura que representa la trazada buena.

La pista es muy ancha pero, como digo, si nos vamos al exterior dejamos de ir por el sitio y nos "regalan" un rizado de baches que pondrán en aprietos las suspensiones más competentes para acabar en otra curva de derechas de peralte invertido y muy deslizante. En este sentido, la horquilla de 660mm específica para minimotard y el amortiguador trasero regulable en precarga de muelle y extensión se comportan muy dignamente tirando más a tarado blando que a duro, pero haciendo bien su trabajo y filtrando las irregularidades del asfalto. Eso si, preferimos un tarado de horquilla un poco más duro y contundente, al menos de muelle, pero pese a no tener regulación, el tacto es impresionante.

UNO Racing SM155 2013

Del motor poco se puede decir ya que es un clásico en el mundo pitbike. Un cuatro marchas con buen par desde pocas revoluciones en relaciones intermedias que se lleva bien con los novatos y primerizos. Los pilotos que gustan de propulsores puntiagudos con algo más de alegría arriba a costa de perder medios, suelen decantarse por motores tipo YX de la misma cilindrada. Solo tener algo de precaución y manos finas porque estos motores no llevan anti rebote, van muy apretados y no son amigos de brusquedades.

Volviendo a la moto y a su parte de ciclo, la notamos algo nerviosa en cambios rápidos de dirección aunque hay que decir que en este caso, las pequeñas dimensiones de los chasis tipo CRF50, suelen tener la culpa de estas imprecisiones. Los grandes cuadros CRF70 acusan menos estos movimientos pero el paso de curva se resiente mucho. Cuestión de gustos y necesidades. Y este es el punto fuerte de esta UNO SM155 2013, la capacidad de negociar virajes.

UNO Racing SM155 2013

Esta moto prefiere pilotos de apuntar y disparar, es decir, tener clara la trazada y nada de dudas ni insinuaciones. Hacia dentro con decisión buscando los pianos es la mejor manera de pilotar esta pequeña minimotard aprovechando su agilidad y estabilidad en curva. Por nuestra experiencia, hemos visto que esto casi es una tónica general en las minimotard ya que no son amigas de hacer correcciones en plena curva. Mejor rodar tranquilos e ir incrementando, no el ritmo, si no el paso por curva, paulatinamente.

A nivel estético, personalmente creo que es una de las minimotard mejor conseguidas del panorama nacional con plásticos y acabados de calidad como el asiento o las tijas por poner un ejemplo. Se desmarca también en pequeños detalles que no entendemos como otras firmas de pitbike no instalan de serie en sus motos. Un ejemplo son los recipientes para recoger el aceite y gasolina sobrantes y no es una cuestión de limpieza, es de seguridad.

UNO Racing SM155 2013

Yo mismo sufrí en una ocasión una caída, debida a no montar el recipiente del aceite por lo que el sobrante fue a parar a la rueda trasera con consecuencias poco agradables. Tensores de cadena en aluminio CNC o protectores tipo pelacrash vendrán incluidos en esta UNO SM155 2013 aunque no se aprecien en las fotografías por ser, como hemos comentado, un modelo de pre-serie. Pero lo mejor radica en tener una buena base para una posterior personalización según gustos, necesidades y presupuesto del cliente final.

Como en muchas parcelas de la vida, la experiencia es un grado y en UNO Racing han volcado todo su buen hacer para crear esta motocicleta que no me cabe dudad que marcará un punto de inflexión en el mercado al alza de las minimotard y pitbike de asfalto de precio contenido. Si cuentan con una distribución a la altura de lo que es capaz de ofrecer esta UNO SM155 2013, el éxito lo tienen asegurado ya que el listón, lo han puesto muy alto.

UNO Racing SM155 2013

UNO Racing SM155 2013

  • Motor: Tipo Z 155cc 17CV.

  • Chasis: Tipo CRF50.

  • Horquilla: Sin regulación 660mm.

  • Amortiguador trasero: Tipo YCF para basculante recto regulable en pre carga de muelle y extensión.

  • Puño acelerador: Tipo rápido.

  • Kit de arrastre: De paso 420.

  • Capacidad de depósito: 3 litros.

  • Peso: Por determinar, aproximadamente 68 kilos en seco.

Fotos | Joana Royo para Motorpasión Moto Más información | Web UNO Racing En Motorpasión Moto | Curso Minimotard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos