Compartir
Publicidad
Sym Joymax 125 Sport, toma de contacto bajo la tormenta otoñal
Zona de Pruebas

Sym Joymax 125 Sport, toma de contacto bajo la tormenta otoñal

Publicidad
Publicidad

Las presentaciones de motos casi siempre suelen tener un componente de aventura. Por lo general las marcas se preocupan bastante de elegir la ruta por donde rodaremos con sus novedades y cuidan hasta el último detalle de la experiencia que supone probar una moto nueva. Pero este control no es total, y como vivimos hace unos días en Figueres (Girona), si la meteorología no quiere, ya puedes poner de tu parte todo lo que tienes, que no será posible rodar en moto.

Y es que desde Sym nos invitaron a la presentación de la Sym Joymax 125 Sport. En Figueres nos esperaba un nutrido grupo de motos y una ruta excepcional con final en Cadaqués. Pero también nos esperaba uno de los fines de semana con más lluvia de los últimos tiempos, con lo que sólo pudimos rodar unos pocos centenares de metros con las motos. Una pena porque este Scooter promete mucho y aporta algunas soluciones muy poco vistas hasta ahora en ese segmento.

Scooter de última generación

Sym Joymax 125 Sport Presentacion 01

El Sym Joymax 125 Sport es un Scooter de última generación. ¿Por qué digo esto? Pues porque en el se reúnen buen número de detalles y sistemas que en breve serán el estándar en el resto de Scooter del mercado. Podemos disfrutar de un sistema ABS Bosch 9M. Recordemos que el ABS será obligatorio en todas las motos de 125 cc o más a partir del año que viene, y aquí ya lo podemos disfrutar.

Aunque sin duda el sistema que más llama la atención es el Start & Stop incorporado en su motor de nuevo diseño. Este sistema nos contaron que es capaz de reducir el consumo en un 11,1% mientras que reduce las emisiones de CO2 en un 6%. Y en lo poco que pudimos rodar con el Scooter os puedo garantizar que funciona a la perfección. Además es un sistema que hasta ahora sólo lo montaba otro Scooter en el mercado, con lo que el Sym se suma a un exclusivo grupo con una tecnología de desarrollo propio. Lo que nos da una idea de la calidad del trabajo que está haciendo esta marca.

Sólo es necesario que el motor alcance su temperatura de funcionamiento y en cuanto llegas al primer semáforo y detienes la moto, el motor se para. Para volver a arrancar en cuanto giras un poco el puño del gas. La sensación es un tanto extraña si no estás acostumbrado a este tipo de sistemas, pero enseguida cambias el chip. Y funciona a las mil maravillas.

Motor en marcha, salimos a rodar

Sym Joymax 125 Sport Presentacion 03

Cuando arranca el motor podemos disfrutar de un 125 cc de 15 cv de carrera corta que sube muy alegremente de revoluciones alimentado por una inyección electrónica Keihin. Desde Sym nos hicieron mucho hincapié en que este motor es completamente nuevo, y que se ha diseñado pensando en que sea una versión más deportiva que sus predecesores. Con un pistón de mayor diámetro se ha aumentado el tamaño de las válvulas, lo que redunda en un mejor llenado del cilindro y mejores prestaciones. Además al usar una biela corta esto permite que sea mucho mas robusta y duradera.

A todo esto le sumamos que Sym nos ofrece una garantía de cinco años en todos sus vehículos de más de 50 cc y tenemos un conjunto que seguro que triunfará en el mercado y que se vende ya por 3.799 euros. Lo que le sitúa 200 euros por encima de la versión estándar del Sym Joymax 125.

Sym Joymax 125 Sport 11

Otra de sus cualidades es el enorme hueco disponible debajo del asiento, en el que caben dos cascos integrales con holgura. Un espacio que permite aumentar la versatilidad del Scooter, porque puedes llevar desde la compra hasta la ropa necesaria para cambiarte al llegar a tu destino. Como no podía ser de otra manera, todos los accesorios disponibles para el Sym Joymax estándar también están disponibles para el Sym Joymax 125 Sport.

Aunque la imagen de esta versión Sport está cuidada hasta en detalles como el ribeteado en rojo de las llantas, la doble costura y el bordado del asiento. Igual que toda la parte trasera del escudo en la que encontramos unas prácticas guanteras, además del acceso al depósito de combustible situado en el túnel central.

El chasis utilizado es denominado Double Bone y fabricado en tubo de acero. Según nos contaron su resistencia a la torsión es 1,6 veces mayor que la de un chasis de simple cuna.

Diseño de última generación

Sym Joymax 125 Sport 09

Ya hemos comentado que el Sym Joymax 125 Sport es un Scooter en el que se han cuidado los detalles. Desde el asiento, a los instrumentos, el doble faro delantero con luz de posición a los lados. También encontramos una doble línea de LED encargada de la luz diurna. La iluminación trasera también cuenta con una matriz LED. Todo enfocado a que se nos vea bien en cualquier condición de luz.

La imagen general es de un Scooter moderno, con una línea angulosa y muy personal. Los intermitentes en los retrovisores aportan una estética de moto "grande" muy equilibrada con el resto de la moto. Igual que la sensación que da al conducirla.

Sensaciones de Scooter grande

Sym Joymax 125 Sport 01

El comportamiento, sin haber podido explorar sus prestaciones, se aprecia bastante neutro, con un buen tarado de suspensiones y un asiento que permite llegar al suelo sin problemas a alguien de mi talla incluso con los dos pies. Toda una pena que no pudiésemos rodar más con el. Pero la lluvia caía con tal intensidad en la Costa Brava que era prácticamente imposible hacer una foto en condiciones sin meternos en un charco de un palmo de profundidad y buscarnos un problema.

SYM Joymax 125 Sport - Ficha técnica

Motor  
 TipoMonocilíndrico 4 tiempos
 Cilindrada 124,9 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera56,6x53 mm
 Relación de compresiónN/D
 Potencia máxima 15 cv a 8.750 rpm
 Par máximo 12,7 N·m a 6.750 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica Keihin
 EncendidoElectrónico CDI
Transmisión  
 EmbragueCentrífugo automático
 CambioVariador continuo
 Transmisión finalCorrea
Parte de ciclo  
 ChasisChasis tipo double bone de acero
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica, barras de 33 mm, 88 mm de recorrido
 Suspensión traseraDoble amortiguador regulable en compresión, 89 mm de recorrido
 Freno delanteroPinza doble pistón, disco 260 mm, ABS Bosch 9M
 Freno traseroPinza doble pistón, disco 240 mm, ABS Bosch 9M
 Rueda delantera120/70-14"
 Rueda trasera140/60-13"
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.165 mm
 Altura1.250 mm
 Anchura755 mm
 Distancia entre ejes1.530 mm
 Altura del asiento745 mm
 Peso en orden de marcha172 kg
 Capacidad del depósito12 litros
 Consumo medioN/D
Precio  
 Precio recomendado de venta3.799 €
 Colores disponiblesBlanco, Negro mate y Azul mate
Nota:
Los gastos de desplazamiento y manutención de esta prueba han sido asumidos por Motos Bordoy SA. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | SYM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio