Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos las botas Icon 1000 El Bajo, un calzado de moto diferente con pinta de tipo duro
Zona de Pruebas

Probamos las botas Icon 1000 El Bajo, un calzado de moto diferente con pinta de tipo duro

Publicidad
Publicidad

Ahora que está tan de moda el rollo retro-clásico-trendy hay algunas marcas que se esfuerzan por hacer cosas diferentes. Para nosotros, en cuanto a diseño, los americanos de Icon son de lo más top con una oferta con identidad propia que poco tiene que ver con el resto de marcas que nos encontramos en el mercado.

Las botas de caña corta Icon 1000 El Bajo son uno de los mejores exponentes del catálogo que llega a España a través de Parts Europe (delegación europea de Parts Unlimited). De aspecto rudo con cierto estilo cowboy, este calzado se encuentra a medio camino entre las botas de moto de vestir y el calzado técnico de moto, aunque más cerca de este segundo.

Icon El Bajo, más botas de moto que botas de vestir

Icon El Bajo Botas 010

En Icon siguen su estilo propio conjugando en sus productos diseños transgresores que pueden llegar a rozar lo hortera a ojos de los motoristas más tradicionales, con toques clásicos y esos tintes de artesanía tradicional americana recurriendo a materiales convencionales "sin tratar" como el cuero o el metal a la vista.

Estéticamente resultan un tanto voluminosas para alguien de talla media con una suela bastante voluminosa que destaca en color claro y sus formas generales generosas. Si en la parte delantera destacan las costuras en amarillo al estilo Timberland, por detrás unas grandes placas de metal envejecido remachadas protagonizan una vista poco convencional y bastante agresiva.

Ducati Monster 797 2017 014

En los laterales destacan dos hebillas que cubren todo el frontal que aunque tienen tres posiciones son más estéticas que funcionales. Aunque también permiten que la solapa frontal se abra no resulta un sistema especialmente cómodo de manejar.

En su lugar, para realizar el cierre se recurre a una cremallera situada en el interior de los tobillos. Aunque la cremallera abre completamente el lateral, una tira de goma en el interior que sujeta el protector del tobillo no permite que se abran por completo y haciendo que haya que estar un poco hábil a la hora de meter el pie.

Icon El Bajo Botas 012

La calidad de los materiales es muy buena. Al tacto son agradables y cómodas y con el tratamiento que tienen de fábrica lucen ese aspecto un poco viejuno incluso nuevas. A medida que se usan van cogiendo colores y desgastes que imprimen más carácter viejuno sobre su cuero y, de la misma manera que las vamos domando, hacen que sean mejores con cuantos más usos tienen sin dar ningún síntoma de que vayan a ser precisamente poco duraderas.

Sobre la comodidad, debido a su construcción recia durante las primeras puestas es posible que notemos cierta incomodidad. Son bastante duras y cuesta llevarlas al sitio por lo que no son recomendables como el tipo de calzado de moto con el que te puedes pasar el día trabajando en la oficina. No llegan a tanto, aunque con el paso de los usos resultan más ponibles.

Icon El Bajo Botas 007

La rigidez viene a cuento de las inserciones metálicas en suela y el talón para proteger el pie en caso de caída, además de refuerzos adicionales de cuero prensado con calor en la zona del pedal del cambio y en la parte frontal de la caña. A cambio, su nivel de seguridad es bastante alto ofreciendo una buena protección frente a impactos y abrasiones gracias a su estructura rígida que cumple con la Diractiva 89/686/EEC.

Diferentes y agresivas en su justa medida, las Icon El Bajo son unas botas de moto con una estética muy particular. Sólo les falta ser un poco más cómodas para hacer vida con ellas al margen de ir sobre dos ruedas
Yamaha Scr950 2017 3

El precio de las Icon El Bajo es de 190 dólares en la web de la marca, unos 170 euros al cambio para unas botas que protegen bastante, estéticamente tienen una pintaza espectacular para quien le gusten las prendas de equipación diferente y resultan bastante abrigadas con temperaturas bajas. Si en marrón te parecen demasiado llamativas también hay la opción de escogerlas íntegramente en un negro mucho más discreto.

Eso sí, por mucho que las uses, lo que no cambia es el peso de 842 gramos por bota para una talla 41. El peso, junto con la ausencia total de ventilación las convierten en un buen calzado para utilizar en épocas de poco calor y dejar otras opciones para el verano.

Bmw G 310 R 2017

Valoración - Icon El Bajo

6.6

Acabados9
Comodidad6
Ventilación5
CapacidadN/A
Protección frente a elementos7
Protección frente a caídas8
Ajustes6
Facilidad de limpieza6
Relación calidad/precio7

A favor

  • Buenos cabados
  • Estética diferente
  • Protección
  • Sensación de seguridad

En contra

  • Comodidad
  • Colocación
  • Voluminosas
  • Transpiración justa

Icon El Bajo Botas 011
Nota:

Las Icon El Bajo han sido cedidas por Parts Europe. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Icon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos