Publicidad

Whellie Drags, lo último en carreras de aceleración a una sola rueda

2 comentarios

Publicidad

En EEUU hay auténtico fanatismo por las carreras de aceleración. En muchas zonas del país es fácil encontrar infinitas rectas de aceleración que cada fin de semana se llenan de "quemados" de las dos y cuatro ruedas para demostrar que sus monturas son las más rápidas en hacer el cuarto de milla.

Pero poco a poco van apareciendo nuevas modalidades derivadas de las carreras de dragsters, y una de las más llamativas que hemos visto últimamente son los Whellie Drags, carreras de aceleración pero en caballito.

La salida es exactamente igual que en las carreras de dragsters normales, pero la diferencia llega cuando se llega a un punto marcado con un cono. Desde ahí la moto tiene que ir obligatoriamente sobre una rueda, y de ahí hasta el final comienza la batalla por mantener el equilibrio y por ser el primero en llegar a la meta.

El peligro que esta modalidad conlleva es más que evidente, ya que rodando a 200 kilómetros por hora en una sola rueda, cualquier mínimo movimiento puede acabar en desgracia. Por eso en el video podemos ver a algunos de los participantes declarando que ellos mismos se hacen responsables de los daños que puedan sufrir en caso de accidente. ¿Que será lo siguiente?

Via | Masmoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir