Publicidad

¡Se lió! Un accidente con la moto voladora Hoverbike Scorpion-3 casi acaba en tragedia

¡Se lió! Un accidente con la moto voladora Hoverbike Scorpion-3 casi acaba en tragedia
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya casi no recordábamos qué estaba pasando con las motos voladoras que supuestamente está utilizando la policía de Dubai o por lo que menos que iba a empezar a hacerlo a partir de este año.

En un vídeo colgado por el propio fabricante, la empresa Hoversurf, podemos ver una de estas Hoverbike Scorpion-3 en el aire pero solo durante unos pocos segundos. Algo falla en el aparato y varias señas del piloto pronostican el aparatoso descenso hasta tierra firme.

Un accidente de la Hoverbike Scorpion-3 demuestra que todavía hay mucho que trabajar en este terreno

Imaginamos que después de lo que ha pasado, las autoridades de Dubai esperarán un poco más antes de ponerse a patrullar con estas motos voladoras, con las que se suponen que iban a trabajar a partir de este año.

Ya en 2017 dieron a conocer el proyecto y dos años después se lo estaban ofreciendo al público en general, a razón de 133.000 euros, sin contar el curso obligatorio de tres días que hay que realizar y que cuesta otros 9.000 euros.

Esto ya deja al descubierto que manejar un cacharro como éste no debe ser fácil. Y si no, que se lo digan al piloto que aparece en las imágenes, que a punto está de hacerse mucho daño (por no pensar en algo peor) tras estamparse con el suelo a los pocos segundos de elevarse unos 30 metros.

Accidente Hoverbike Scorpion3 Video Dubai 2020

Y es que las hélices que incorpora sin ningún tipo de protección no parecen ofrecer la mayor seguridad del mundo. Casi parece menos peligrosa la propuesta de moto voladora de Lazareth… Como sea, cuatro motores de 100 CV haciendo girar estas piezas totalmente desnudas no parece una buena idea.

Por mucho que la empresa haya dicho que estos accidentes ayudan a que se siga trabajando y mejorando un producto, lo que le podía haber pasado al piloto no es justificable, quien, por cierto, prácticamente salió ileso. Del triple sistema de seguridad que dicen que tiene el Hoverbike Scorpion-3, no parece que actuaran ni el aterrizaje de emergencia ni el cortacorriente de las hélices.

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios