Se escapa en moto de la policía saltándose todas las normas a lo 'Grand Theft Auto' y le detienen por subirlo a TikTok

Se escapa en moto de la policía saltándose todas las normas a lo 'Grand Theft Auto' y le detienen por subirlo a TikTok
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Habremos escuchado miles de veces lo de que "hay que tener cuidado con lo que se sube a las redes sociales". Pues el protagonista de hoy no parece haberlo escuchado nunca, porque tras escaparse de la policía en moto, no se le ocurrió otra idea que subirlo a TikTok, YouTube e Instagram.

Un ejemplo más de que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo y que subir todo lo que haces a ellas tienen serias consecuencias. El motorista acabó con más de una docena de cargos tras grabar la persecución y subirla al TikTok, porque sí, la policía también tiene y rastrea las redes sociales continuamente.

Trece cargos y una Triumph Street Triple RS nueva requisada

Triumph Speed Triple 1200 Rs

Su nombre es Charles Reid, y suele ser un habitual de TikTok, donde subía vídeos de sus motos hasta ahora. La protagonista de sus grabaciones era una Triumph Street Triple RS de 2022 recién sacada del concesionario hace unos pocos meses.

Cámara GoPro en el pecho, el joven de 19 años salió a dar una vuelta con la Triumph con cierta actitud temeraria al manillar. En ese momento se encontró con una patrulla de la policía estatal de Georgia, cuyo oficial se percató de que la moto no llevaba matrícula y casi le choca.

Luces, sirenas y acción... El oficial intentó detenerle, momento en el que empieza el vídeo. Reid, en vez de parar, le da gas a la Triumph y escapa a más de 200 km/h zizagueando entre los coches entre dos condados de Georgia mientras era perseguido por los agentes de tráfico, que no pueden mantener el ritmo con los coches.

Acaba escapando con todo grabado en la GoPro. Unos días después subió el contenido a las redes sociales: YouTube, TikTok e Instagram, dividiendo en cuatro vídeos la persecución ante la incredulidad de sus seguidores bajo el nombre de @NoHope_, @realcharlesr, según data el informe policial.

Perse Moto 1 2023

El vídeo acabó llegando a manos de los investigadores tres meses después. El teniente encargado de la investigación en el condado buscó todas y cada una de las Triumph Street Triple RS registradas a nombre de Charles en Georgia: acabó dando con cuatro propietarios.

Entre esos cuatro encontró al protagonista del vídeo, sobre quien además averiguó fotos de la moto y su residencia. El 14 de diciembre de 2022 dos agentes se personaron en su casa para detenerlo, y allí también vieron a la Triumph.

Gsp Arrest 1 2023

El autor acabó por confesar que era él quien grabó el vídeo y aprendió la moraleja: no volver a subir travesuras en moto a las redes sociales.

Ahora, entre los cargos que le han imputado están los de huir, conducción temeraria, quitar la matrícula con la intención de ocultar, no obedecer a los dispositivos de control de tráfico o conducción agresiva, entre otros de los 13 cargos que le han caído. Entró a prisión pero pagó la fianza hasta el juicio.

Temas
Inicio