Publicidad

¡Salvaje! Dos guardas en moto se escapan del ataque de un tigre en India

¡Salvaje! Dos guardas en moto se escapan del ataque de un tigre en India
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Lo importante que es mantener la calma cuando vamos en moto y lo fundamental que es tener potencia en nuestra montura para salvar situaciones de peligro. En España esas salvadas pueden ser, por ejemplo, acelerar para estar fuera del ángulo muerto de un coche en el caso de que quiera ocupar nuestro carril y no nos haya visto.

En India, la salvada puede significar la supervivencia por librarnos del ataque de un tigre en la carretera. Así les sucedió a dos guardas del santuario natural de Muthanga, dentro del parque nacional de Bandipur, en el estado de Kerala, un lugar frecuentado por los turistas que está ubicado en el sur de India.

Los guardas buscaban al tigre

Tigre

Hay un vídeo que se ha hecho viral en India, y que ya está cruzando fronteras estas últimas horas, que muestra cómo dos hombres en motocicleta huyen, por suerte, del ataque de un tigre.

Esos dos hombres eran dos guardas forestales que decidieron coger la moto para ir a buscar al tigre que les intentaría atacar minutos después. Habían tenido noticias de que el animal había sido avistado por la zona así que fueron a dar una vuelta de reconocimiento por una de las carreteras que recorren el santuario de Muthanga.

En el vídeo, colgado en el Instagram de @Wayanadan se ve cómo están los dos guardas circulando en lo que parece un scooter por una vía asfaltada. El pasajero graba uno de los laterales de la carretera para comprobar si llegan a captar alguna imagen del tigre. Cuál es su sopresa cuando no solo ven al dulce animalito, sino que en cuestión de pocos segundos acelera hasta casi cazar a los dos ocupantes de la moto. El conductor consigue acelerar lo suficiente para escapar del ataque de la fiera.

Donde grabaron al tigre es una reserva natural protegida en la que estos animales viven en libertad. Sin embargo, al ser una zona turística entra en conflicto con la seguridad de los visitantes del parque. Sin duda, no fue una gran idea ir a buscar en moto a un animal salvaje que puede llegar a medir más de tres metros en el caso de un macho y pesar más de 200 kilogramos.

Lo curioso del caso es que además bromean con lo ocurrido en su propio Instagram con otras versiones del vídeo: "Es posible que hayas sido perseguido por perros mientras vas en moto, pero en Wayanad el juego es diferente, las cosas que encontramos en nuestra ciudad natal (son tigres)". Esperamos que hayan aprendido la lección y que la próxima vez que vayan a buscar gatitos grandes sea, al menos, en coche.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir