Compartir
Publicidad

Por enésima vez: la carretera no es un circuito

Por enésima vez: la carretera no es un circuito
23 Comentarios
Publicidad

En mi tierra me llamarían "cansino", pero podré vivir con ello. Llevamos mucho tiempo siguiendo la famosa curva californiana, viendo vídeos sorprendentes y caídas que superan nuestra imaginación. Más de una vez me he preguntado si, con tanta caída, no habrá pasado ya alguna desgracia. Y me respondo a mí mismo: quizás, Carlos, es una curva lenta y quizás por esta razón se hayan ahorrado unas cuantas facturas en el hospital o algo peor.

Cuando insisto en decir que la carretera no es un circuito, no lo hago pensando precisamente en nuestra propia seguridad, sino en la seguridad del resto de usuarios de la vía que utilizan las carreteras para el propósito que fueron construidas. Un trabajador de camino a casa o una familia de excursión no tienen porqué pagar nuestros errores e irresponsabilidades. Perder la rueda delantera o trasera en este popular punto durante la subida es lo mejor que nos puede pasar pues, hacerlo en la bajada, nos lanza directamente al carril contrario. Y eso es precisamente lo que ocurre al muchacho de la Yamaha R6. ¿Las buenas noticias? Está bien, ha sido sólo un susto y quizás haya aprendido una lección vital.

Si volvéis a ver el vídeo, notaréis como ya hay un primer turismo que consigue evitar el atropello frontal y lateral con la rueda trasera. Para cuando el piloto llega a la altura del Honda Civic, ambos han conseguido aminorar la velocidad. Uno tirando de frenos, el otro gracias a la fuerza de rozamiento con el asfalto. Es, por cierto, la caída número 87 que registra un único usuario con una cámara… algo está fallando.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión Moto | La carretera no es un circuito, a ver si te entra en la cabeza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio