Publicidad

Ordu - Texas, el viaje de toda una vida

Ordu - Texas, el viaje de toda una vida
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas que acabé de leer Los viajes de Júpiter, un interesante libro de la vuelta al mundo que dio Ted Simon en los años setenta. Pendiente tengo la lectura de En 79 días. Vuelta al mundo en Vespa de Antonio Veciana y Santiago Guillén. Es evidente que en los años sesenta/setenta del siglo pasado abundaban los aventureros sobre dos ruedas. Algo parecido a lo que está pasando en este principio de Siglo XXI.

Pero desconocía (siempre hay lugar para la sorpresa) la aventura que vivió Osman Gursoy. Un señor turco que tiene en su haber haber viajado 19 veces hasta Londres desde su pueblo en Turquía. También visitó el norte de Europa, llegando hasta Finlandia. Viajes todos ellos que sin duda serán muy interesantes. Aunque todos ellos quedan reducidos a la anécdota cuando en 1978 metió en un avión su Vespa Sprint 150 de 1969 y se fue a dar una vuelta completa a Estados Unidos y Canadá. Ahí queda eso.

Ordu, Texas Trailer (English) from 2Enduro on Vimeo.

En los viajes que ha realizado a lo largo de su vida ha quemado ocho toneladas de gasolina, 350 kilos de aceite y ha estado sentado en el asiento de su Vespa más de 3.000 horas. El vídeo se supone que es un trailer de un documental más extenso sobre la vida de este excepcional hombre. Y se supone que se debería haber estrenado en el invierno de 2013. A ver si un alma caritativa nos puede dar más pistas sobre esto, porque, por corto que sea ese documental, seguro que tiene mucho más que contar que algunos auto-proclamados profetas de los viajes de aventura de nuestro tiempo.

Vía | The Scooterist

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios