Optimismo nivel: devolver a la vida una vieja Honda medio siglo después, y es un ASMR hipnótico

Optimismo nivel: devolver a la vida una vieja Honda medio siglo después, y es un ASMR hipnótico
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Podríamos decir que la restauración es todo un don. Hay algunos restauradores que acertadamente podrían ser considerados como los 'Miguel Ángel' la chatarra, porque convierten auténticos deshechos en joyas dignas de admiración.

La última víctima es una Honda de los años '70 que parece que ha pasado por más momentos malos que buenos. Decir que era una chatarra en su estado inicial sería poco, para hacernos una idea. El resultado final nos deja con una buena lección, y con la boca abierta.

Y acaba rodando

Resto 2 2023

Afrontar un reto difícil requiere espíritu de sacrificio, un importante optimismo y una labor de confianza monumental. O al menos eso es lo que creemos cuando vemos el estado en el que se encontraba esta Honda C70 de la década de 1970, que ha quedado reducida a un amasijo de hierros.

Una moto antigua que ya no está (estaba) jubilada, sino que forma parte de la historia. Pues para retos difíciles el canal de YouTube Live with Creativity, que hace un ejercicio magistral por recuperar a su estado original la moto, y lo consigue con un resultado asombroso.

Resto 3 2023

La restauración dura unos cuarenta minutos, y es toda una obra de arte. Para la Honda C70 no estaba todo perdido, ni mucho menos. Era un scooter pequeño y económico diseñado para uso urbano, y seguro que te suena su predecesora más cercana: fue la primera de la línea Cub, que hoy en día sigue más viva que nunca en algunos países.

Para devolverla a la vida el youtuber la desarma, limpia, repara y proteger con distintos tratamientos (principalmente antioxidante o esmalte). Puede parecer fácil enumerarlo, pero la verdad es que ver todo el proceso es algo más que hipnótico.

No hay literalmente un componente de la moto que no esté oxidado, doblado, roto o destrozado al completo. Aun con esas, LWC es capaz de salvar la mayor parte de la moto. Una buena dosis de soldadura y pintura para devolver la moto a su estado original.

Muchas piezas requieren ser moldeadas a mano a través de un intenso martilleo, y así hasta conseguir la forma original de la Honda. Es una gran inspiración para los amantes de las restauraciones y el bricolaje, y una prueba de que, por muy mal que esté una moto, siempre podrá tener una segunda vida.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio