Compartir
Publicidad
Publicidad

Meguro, una marca casi desconocida en Europa

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este vídeo que han colgado en Oliepei creo que es uno de los mas exóticos que nunca he visto, mas que nada porque Meguro es una marca casi desconocida en Europa, si haces una búsqueda en Google aparecen cuatro páginas mal contadas, y es prácticamente imposible localizar información sobre esta marca si no eres japonés o sabes escribir en su idioma. En el mundo globalizado todavía quedan algunas islas en las que es muy difícil entrar.

Hace unos meses os comenté que estaba leyendo el libro Japan’s motorcycle wars de Jeffrey W. Alexander, en él se relata la historia de Meguro, una marca japonesa de principios del siglo XX. Tan de principios, que existía antes de que las cuatro marcas actuales Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki se plantearan empezar a fabricar motos. Esa época es bastante interesante porque si en Europa existían veinte o treinta marcas que fueron fusionándose/retirándose del mercado, en japón llegaron a existir centenares.

Meguro empezó a principios del siglo XX fabricando componentes para otras fabricas de motos y coches en Japón. Aunque hasta 1937 no apareció la primera Meguro completamente fabricada por ellos. La Meguro Z-97 era básicamente una copia de las motos británicas de la época, con un motor monocilíndrico con válvulas en cabeza de casi 500 cc. Durante la Segunda Guerra Mundial Meguro fabricó motocicletas para el ejército japonés, y cuando acabó el conflicto siguió fabricando motocicletas del mismo estilo británico. Llegando a fabricar una moto muy similar a la BSA A10.

Meguro inició su relación con Kawasaki Heavy Industries comprándoles motores para sus motocicletas, hasta que a principios de los años sesenta se asoció formalmente con Kawasaki que acabaría absorbiéndola en 1964. Aunque ambas marcas convivieron en el mercado se lo repartieron, quedándose Kawasaki en el mercado local japonés, mientras que Meguro seguía vendiendo sus motos en toda Asia. Pero la relación comercial entre las diferentes marcas en Japón era muy complicada y se acabaron devorando unas a otras hasta llegar al estatus que todos conocemos actualmente.

Vía | Oliepei.nl Más información | Vintage Motorcycles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos