Compartir
Publicidad

Marc Márquez se divierte a 400 km/h en un avión haciendo loopings y toneles, y sin vomitar

Marc Márquez se divierte a 400 km/h en un avión haciendo loopings y toneles, y sin vomitar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuántas veces hemos visto a Marc Márquez pasárselo de lo lindo y no precisamente montado en su Honda RC213V. Siendo uno de los mejores pilotos de MotoGP tiene el privilegio de vivir experiencias que otros muchos mortales no podemos.

Casi siempre que pensamos en Márquez nos viene a la mente su gran sonrisa y su carcajada limpia. Ya lo vimos en ese rato tan bueno que pasó en su momento con el futbolista Joaquín. Esta vez, la risa la ha sacado, pero con un toque de miedo y nerviosismo. La culpa la tiene el piloto del equipo Repsol de la Red Bull Air Race, Juan Velarde, que retó a Márquez a subirse a su avión de acrobacias.

Marc Márquez se atreve a hacer un tonel

Avion Marc Marquez 1

Tal como dice Márquez en el vídeo, no tiene nada que ver ir a 350km/h rodando a nivel del suelo que en el aire a 400 km/h. En el último Gran Premio de Italia alcanzó los 351,5 km/h y se quedó cerca del récord del circuito que consiguió Andrea Dovizioso con su Ducati al alcanzar los 356,7 km/h en Mugello. Las "sensaciones son muy distintas" entre un avión y una moto.

Tanto uno como otro piloto visualizan previamente todo el recorrido que van a hacer a los mandos de sus máquinas. Sin embargo, antes de montarse en el avión de acrobacias los pilotos pasan antes por el simulador para ensayar, algo que no utilizan los pilotos de MotoGP, que irremediablemente tienen que contar con la improvisación durante cualquier carrera.

Marquez Le Mans Motogp 2019

A pesar de que Marc Márquez reconoce que "no es mucho de volar" se subió al avión y acompañó con emoción las acrobacias de Juan Velarde que les llevaron a soportar hasta 7G. A pesar de la exigencia física para aguantar esa presión en vuelo, Márquez aseguraba con un tono un poco más serio que "el cuerpo bien, bien. No te voy a manchar el avión, de momento".

El piloto de MotoGP tuvo la oportunidad de volar el avión e incluso de hacer un tonel, una acrobacia en la que gira el avión 360 grados sobre uno de sus laterales, y un looping.

Al final, el cinco veces campeón del mundo de MotoGP concluye en el vídeo que definitivamente "prefiere la moto" a pesar de que no lo pasó mal en el avión. Con la misma moneda, Marquez retó a Velarde a que se subiese de paquete en su moto, y éste, por supuesto, lo aceptó.

Durante el próximo Gran Premio de Cataluña de MotoGP concidirá la próxima competición de la Red Bull Aire Race que se celebrará el 15 y 16 de junio en Kazán (Rusia), así que los dos pilotos de Repsol tendrán que buscar otra fecha para cumplir el reto pendiente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio