Compartir
Publicidad

La policía acaba con la diversión de una concentración en Missouri, pero ¿por qué?

La policía acaba con la diversión de una concentración en Missouri, pero ¿por qué?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy no os traigo uno, sino dos vídeos para intentar explicar la delicada situación que tuvo lugar el ya pasado mes de septiembre en una concentración celebrada en la ciudad estadounidense de St.Louis Missouri. Dicha concentración se viene celebrando en los últimos diez años y lleva por nombre Ride of the Century, algo así como el paseo o el viaje del siglo. Pues bien, como es habitual se reunieron miles de motos, pero surgieron los problemas, como veremos en el primer vídeo, con la policía empeñada en acabar con la diversión de todos ellos…

Como vais a comprobar, en este mencionado primer vídeo se ve a un buen puñado de motos circulando de manera civilizada y sin dar mayores problemas, disfrutando de una reunión que ya es un clásico. Pero de repente hace su aparición la policía y todo hace presagiar que algo va a ocurrir. Así, empiezan a sonar las sirenas y vemos como todos frenan bruscamente, ¿la razón? Un control policial de aupa cortando el paso y circulando en dirección contraria a los motoristas intentando detenerlos (en todos los sentidos). Veamos por fin el vídeo y ahora seguimos comentando:

Nada en estas imágenes que habéis visto hace que parezca justificada la acción policial, por otra parte tan expeditiva como suele ser costumbre por aquellos lares, pero, ¿sabéis qué? Hay algo que ya me desconcierta, porque la reacción inmediata de la mayoría de los motoristas (tengo mis reticencias a llamarlos moteros) es… huir, utilizando incluso la agricultura como escapatoria. No sé vosotros, pero si yo estoy metido en una concentración y la policía me corta el paso o se me abalanza no tengo ningún problema en pararme e intentar aclarar lo que pueda ocurrir. Y es que amigos, me da la impresión de que estos chicos, por algún motivo, tenían cosas que esconder.

Y para eso os traigo el otro vídeo, porque sí, aquí algunos amigos de la ‘Ride of the Century’ hacen un sinfín de locuras en una carretera abierta, y eso lo siento, pero es injustificable. De hecho, sólo hay que ver antes de que salga nada, la cantidad de motos que se ven que están preparadas para el stunt. Pero hacer ese tipo de acrobacias por carretera no trae nada bueno, poniendo en peligro su integridad (allá cada cual) y, lo más importante, la del resto que sí circula tranquilamente y sin hacer nada de esto. Y por supuesto, como puede observarse también, todos perfectamente equipados y con la ropa más adecuada (modo irónico on).

Así pues, como conclusión no me queda más que reprobar la conducta de esos que hemos visto en el vídeo haciendo chorradas. Ahora bien, con independencia de esto, también me parece muy desproporcionada la actuación policial, que no olvidemos que también ha puesto en peligro la integridad de muchos de los que sí iban circulando correctamente. Como veis yo tengo estopa para todos, y la actuación de las dos partes deja mucho que desear. ¿Qué pensáis vosotros? Por cierto, todo se saldó con trece detenidos y alrededor de noventa multas.

Vídeos | youtube.com
Vía | Autoevolution

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos