Compartir
Publicidad

Jugar al limbo derrapando con superdeportivas y otras maniobras locas, lo último de los stunts en Europa

Jugar al limbo derrapando con superdeportivas y otras maniobras locas, lo último de los stunts en Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca dejarán de sorprendernos los equilibristas sobre ruedas, conocidos como stunts. Hacen trucos sobre sus motos que nos maravillan y nos ponen la carne de gallina, sobre todo porque son maniobras peligrosas que la mayoría de los motoristas no nos hemos aventurado a probar, entre otras cosas porque está prohibido en la calle.

Nada como juntar a un grupo de 'magos' del asfalto y proponerles hacer locuras con sus monturas, y además en modo competición. En este caso, a partir de un vídeo del canal de YouTube Stuntexru en el que juegan al limbo (aquel en el que te agachas hacia atrás y pasas una barra) con sus motos, hemos querido buscar más imágenes sobre los trucos que pueden llegar a hacer estos atletas.

Al limbo y derrapando

Jamás nos imaginaríamos que veríamos el juego del limbo con motos. Si ya es difícil doblar la espalda hacia atrás y no parecer un anciano haciéndolo de pie, no nos imaginamos el nivel de dificultad que requiere este juego con dos ruedas. Las condiciones son las siguientes: los especialistas pueden hacer dos pasadas derrapando. Si no tiran el palo en alguna de las pasadas, siguen en el juego y se va bajando cada vez más el listón hasta que solo quede uno.

Por supuesto, ninguno de los participantes puede utilizar los pies para ayudarse. El vídeo que vemos es de una competición que tuvo lugar en Estonia. No ganó nadie al final, ya que todos tiraron el palo, pero se ve a quién se le da mejor. Según Stuntexru, Niko Sakkinen fue el que más se acercó.

La frenada más larga sobre la rueda delantera

En esta competición gana quien más hábil sea manteniendo su motocicleta rodando sobre su rueda delantera. La norma es que los pilotos aceleran desde un punto de partida todo lo que pueden durante una distancia de 25 metros y a partir de ahí levantan sus monturas sobre el tren delantero.

No son motos precisamente ligeras con las que hacen los trucos. Honda CBR1000RR, Kawasaki ZX-6R, Suzuki GSX-R750, KTM 450 EXC 2018, Triumph Street Triple 675 o la Yamaha R6 son algunas de las motos con las que compiten los stunts. En algunos casos recorren hasta 40 metros con solo una rueda.

El último hombre en pie

Otra competición que grabaron los de Stuntexru en el aeródromo de Rutja, en Estonia: el último hombre en pie. Aquí gana quien tenga más equilibrio estando sentado en el tren delantero de su moto y quien quede el último sobre su montura sin pisar el suelo.

En la competición los participantes pueden golpear, tocar los frenos e incluso derrapar si les sirve para ganar. De las dos rondas que se organizaron siempre ganó el mismo: Nerijus Malinauskas.

¿Cómo prepara la moto un stunt?

Sin duda para realizar todos los trucos que hemos visto las motos requieren cierta preparación. En este vídeo Chicho Lorenzo habla con un especialista del equilibrio y le explica todas las modificaciones que ha hecho en su moto.

Puedes leer con detalle cuál es la preparación de este tipo de motos con el artículo que escribimos sobre la KTM 250 Duke de Rok Bagoroš. Algunos elementos importantes son: una corona trasera del tamaño de una rotonda o el añadido en el puño izquierdo de una segunda maneta además de la del embrague para controlar el freno trasero.

Y por último, debemos recordar que esto que hemos mostrado se hace siempre en un circuito cerrado y preparado. Es ilegal hacer cualquier tipo de truco en la calle. Cualquiera de estas maniobras es peligrosa y puede provocar un accidente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio