Los integrantes del departamento de publicidad de Honda siempre han destacado por crear anuncios originales y que, al menos personalmente, suelen tocar la fibra. Si a esto añadimos además que la marca japonesa es el mayor fabricante de motores y cuenta con vehículos de todo tipo, así como una historia plagada de modelos míticos, el cóctel tiene todos los ingredientes para triunfar.
Seguramente a nadie de los aquí presentes se le ha olvidado el Impossible Dream o el posterior en el que unas manos protagonizaban el repaso por muchos de sus modelos. Precisamente de manos va este último anuncio al que se le une el hecho de que está completamente rodado en la técnica de stop motion y con el papel como protagonista principal.
Lo que hemos podido ver son 60 años de historia condensados en poco menos de dos minutos. Pero si como yo os habéis quedado alucinados, lo mejor es ver el making of y comprobar como, efectivamente, no hay ni trampa ni cartón (bueno, esto último parece que sí) sino que todo son dibujos hechos en papel y las manos, reales, las que consiguen ir realizando toda la secuencia de principio a fin.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Brutal. Trabajo en publi desde ya mucho tiempo, y proyectos así me recuerdan porque me dedico a esto.
Lo único, es que en montaje no me parece muy afortunado que el F1 de este año se convierta en un cortacésped. Muy metafórico...
Dejando a un lado este matiz, increíble...
Javier
Impresionante por el imaginativo planteamiento.
Impresionante por la cantidad de trabajo que conlleva.
Impresionante por el resultado final.
Creo que voy a volver a verlo a cámara lenta ¡Que delirio!
Usuario desactivado
Ahora entiendo por qué el F1 no corre, el motor lo han sacado de una barca justo antes de que se la coma un pulpo gigante.
ffparrales
cuantos arboles han hecho falta para esto?? Volkswagen preguntó
Ascari
En el primer anuncio sobra desde el segundo 0,48 hasta el 0,59 ya que si tiene unos 60 años de historia me resulta muy difícil de comprender como en Formula 1 son actualmente un desastre.
Un saludo
caveroh
Tal como han comentado los demás, una escena notable es que honda le asignara el uso correcto a su motor de F1: Una maquina de cortar pasto... y de paso te explican su temible origen marítimo. Fantástico.
Fuera de bromas, espectacular idea. Se echan de menos algunas transiciones mas lentas, como el origen del NSX, su historia en Dakar (mas ahora que devuelven la vida a la AT) o su paso por el ciclismo de velocidad. Pero que duda cabe, un gran anuncio.
Usuario desactivado
Estos anuncios me encantan, una pena que sean tan largos que nunca los veremos en la TV