La verdad es que no se muy bien dónde catalogar al personaje del que vamos a hablar hoy. Porque hoy no os traigo un vídeo de nadie pegándosela por ser un inepto conduciendo. El paisano de hoy es uno de esos descerebrados que sale a dar una vuelta con la moto, no respeta los límites de velocidad y acaba siendo perseguido por la policía.
Nuestro amigo al final consigue eludir la acción de la justicia, ya que su Honda CBR 1000 parece que corre algo más que el coche de la policía. Hasta aquí algo que pasa mucha veces y no suele traer consecuencias para el infractor. Pero, resulta que nuestro amigo infractor subió el vídeo a Youtube un par de semanas tras la persecución. Ese fue su segundo error.
La persecución en sí tuvo lugar en Plainfield (Illinois, USA) en octubre de 2012. Y como digo el vídeo se subió un par de semanas más tarde a la red. En él no se aprecia en ningún momento nada que pueda demostrar sin lugar a dudas quién era el conductor o cual era la moto. Y así lo expresó el abogado defensor de nuestro amigo en el juicio.
Con lo que no contaba el abogado es que nuestro amigo ya había sido detenido y condenado un tiempo antes en otro juicio por agresión con agravante a un agente de la policía y posesión de un vehículo a motor robado. Y para cumplir su condena en la calle, llevaba puesto un dispositivo GPS en una tobillera.
Este dispositivo, no sólo le situaba en el escenario que se ve en las imágenes del vídeo, sino que también informaba que había rodado a más de 115 millas por hora (185,07 km/h) por esas calles. El juez, al final, lo ha condenado a cuatro años de prisión.
A continuación podéis ver el vídeo, que sigue disponible en Youtube.
Vía | Visordown; Arstechnica
Vídeo vía Youtube | Team1000cc
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Usuario desactivado
un aplauso para esos alicates que hacen fechorías y las cuelgan en las redes sociales para facilitar a las autoridades su trabajo!
Concretamente este individuo tiene en su canal de youtube 3 vídeos colgados con mas de lo mismo.
Lo bueno es que en su país, si dicen que va 4 años a la cárcel, es muy posible que se pegue los cuatro años en la cárcel.
Si fuera aquí en unos meses ya podría estar colgando mas vídeos de ese tipo.
Usuario desactivado
Sistema penitenciario/penal en USA : O.K.
¿Para cuándo se espera se aplique en España los "disposivitos de localización por GPS en tobillera" (o, en su caso, en la muñeca) para casos como los aquí comentados (o incluso para asuntos de mayor gravedad)?
Por cierto, compruebo (por este vídeo) que por esas tierras los conductores también tiene la "mala costumbre" de circular por el carril central o por el carril izquierdo, tal y como se puede ver entre los minutos 6:50 y 7:12.
Usuario desactivado
Una huida al más estiló espe o últimamente hijo de Gallardon!!!!!
nestormento
En España somos mucho más exclusivos, aquí las pirulas( llevar un buen "piojo" e ir sin casco) las hace un juez del Constitucional...
Usuario desactivado
Loooooser nivel súper guerrero
monocilindrico_en_v
¡¡¡Se pone a vacilar a la policía con una tobillera gps!!! xDDD. A este le das
una tiza y te llena Illinois de muñecos...
para mi que quería volver a la cárcel y no sabia como.
Usuario desactivado
Creia que estaba en España y que todo se iba a saldar con una multa. Pero en los EEUU no se andan con chiquitas y le han caido 4 años. Un imbecil menos en las calles.
zese
un par de cosas.... no es una persecución un poco rara? sobre el minuto cinco, cuando se incorporan a una autopista... tanto el motero como la policia van increiblemente lentos... los otros coches les adelantan!!! ¿?
por otra parte, trabajo para Securitas Direct... y hace años que somos la empresa encargada por el estado para poner tobilleras con GPS a, por ejemplo, los condenados por delitos de genero