Compartir
Publicidad

Extrayendo la moraleja a un accidente muy serio en unas tandas en Hockenheim

Extrayendo la moraleja a un accidente muy serio en unas tandas en Hockenheim
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de nuestros compañeros de Todocircuito hoy os traemos un par de vídeos de esos difíciles de ver, pero que tienen una valiosísima moraleja. Todo sucede en unas tandas libres para aficionados celebradas en el circuito de Hockenheim. Allí un nutrido grupo de pilotos disfrutan el pasado fin de semana de un día soleado rodando en circuito.

Todo parece perfecto hasta que un piloto sobre una Honda se va largo en la entrada a meta, se queda unos metros por la hierba hasta que decide volverse a meter en pista en plena recta yo diría que sin mirar y cruzando medio ancho en una maniobra que como poco podríamos calificar de irresponsable, provocando un accidente que podría haber sido mucho peor. Mejor que veáis el vídeo y luego seguimos comentando.

Justo por detrás viene un grupo de pilotos acelerando que obviamente no se lo esperan y uno de ellos con una BMW choca contra él. Ambos caen al suelo, sus motos quedan en medio de la pista y un tercer piloto impacta contra la Honda y se produce una explosión. Por suerte nadie más choca, evitando un accidente mucho más grave viendo el gran número de motos que venían por detrás.

En el siguiente vídeo se puede ver desde otra BMW la primera parte de la secuencia donde el piloto de la Honda amarilla se reincorpora a la pista invadiendo más de la mitad del ancho hasta que se da cuenta de que viene gente, pero ya es demasiado tarde y es embestido por la BMW S1000RR que circula justo delante de la cámara y va en medio del grupo abriendo gas a fondo.

Por lo que parece los tres pilotos involucrados fueron heridos graves pero se encuentran fuera de peligro, así que esperemos que se recuperen pronto y que no les queden secuelas graves. Ahora bien, hay unas cuantas cosas que me gustaría remarcar, por enésima vez:

  • 1. Si te has salido de pista NUNCA vuelvas a la trazada si no estás seguro de que no viene nadie. Más aún en plena recta
  • 2. Que estés rodando en circuito no quiere decir que ruedes tú solo, hay otros usuarios a los que hay que respetar
  • 3. Que hayas pagado por unas tandas no te da derecho a hacer lo que te de la gana en pista/boxes/aparcamiento (sí, lo he oído en persona). Hay que atenerse a las normas tanto del circuito como de los organizadores
  • 4. Tus costumbres, aunque te joda, mejor que las dejes en casa. Ir a un circuito con los colegas no es lo mismo que estar de botellón aunque muchos lo confundan y veas en los boxes a gente bebiendo alcohol o consumiendo sustancias inapropiadas. Más me jode a mí saber que comparto pista con alguien que no va con sus facultades al 100%.
  • 5. La adrenalina nos puede hacer tomar malas decisiones, pero lo más importante es que aunque ruedes en una pista cerrada al tráfico tu vida, y las de otros, siguen estando en juego.

Y así podríamos seguir con unas cuantas cosas más, pero para no extenderme demasiado creo que esas las trataremos en un artículo a parte sobre actitudes buenas y malas rodando en circuito. ¿Os parece?

Vídeo | Youtube 1 y 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio