Doug Henry, uno de los pilotos del salón de la fama del AMA Motocross, piloto regular de Supermotard, medalla de oro en la especialidad en los X-Games de 2005 y bronce en 2006. Es decir, una persona con madera de campeón famoso por sus victorias pero tanto o más por ser capaz de sobreponerse a cualquier lesión que le haya intentado apartar de su pasión.
En marzo de 2007 una caída en una carrera de Supermotard le provocaba una lesión en la columna que le dejaba una parálisis parcial de cintura para abajo. Algo que, en principio, le apartaría para siempre del mundo de las dos ruedas; del enduro, del supermotard, de su amado motocross etc… Sin embargo, Doug es de esas personas que pese a tenerlo todo en contra han sabido afrontar los retos del destino sin rendirse. Para muestra, las imágenes que tenéis a continuación.
Henry no podía utilizar las piernas para cambiar de marcha o frenar así como tampoco podía tener una sujeción tan buena a la máquina como la que tenía antes. Por ello, y sólo dos años después, se puso manos a la obra y personalizó su Yamaha YZ450F hasta el punto de hacerla completamente manejable con el eje superior. La fuerza de voluntad, el valor y las ganas por disfrutar de la vida de este tipo son sinceramente admirables y hace pensar que a veces nos quejamos por vicio.
Vía | My life at speed
Vídeo | Youtube
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Javier
Yo me quito el sombrero. Y el casco y lo que haga falta.
Otra vez nos demuestran que las limitaciones están mas arriba. En esa zona del cuerpo que hay entre las orejas concretamente.
Usuario desactivado
Todo un ejemplo, sí señor!! De cómo mientras quede una gota de aliento en el cuerpo, vale la pena disfrutar de la vida. Un luchador.
Usuario desactivado
Con 2 cojones si Sr.!
V'ss.
Usuario desactivado
pues si, todo un ejemplo de coraje y pundonor... solo posible en un país como américa, donde cualquier persona puede con todo... si cuenta con voluntat i $$$, naturalmente. wayne rayney es otro caso, al cual pilló en pleno apojeo de su carrera deportiva, segada de raiz por un desafortunado accidente en Misano el 1992, cual podriamos sumar otros
Usuario desactivado
y aún hay gente que sigue en contra de la investigación de células madre, con la de personas a las que devolverían la movilidad... y la felicidad, aunque este no sea el caso.
Usuario desactivado
Vale, pero cómo... Pone la pata de cabra??? Porque pararse tiene que ser toda una aventura así.
Jesus Martin
los deportistas de élite están hechos de otra pasta y no se amedrentan así como así, si esto nos pasara a cualquiera de los simples mortales que habitamos el mundo de las dos ruedas lo más seguro es que nos hundiríamos en pensamientos negativos.
GRANDE DOUG!!!!
Usuario desactivado
Esto se llama tener los huevos del porte de una casa. (Disculpando la expresión)
Por lo demás el año pasado fue Bronce en Snowcros
Usuario desactivado
Sí señor con coraje¡¡¡¡¡