Compartir
Publicidad
Publicidad

De Sportster a dragster de nieve, mira cómo este engendro está dispuesto a salvar vidas en la montaña

De Sportster a dragster de nieve, mira cómo este engendro está dispuesto a salvar vidas en la montaña
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando eres un preparador y piensas en que tu próxima obra tendrá que presentarse al multitudinario Battle of the Kings donde más de 200 candidatos aspiran a ganar el concurso, tienes que hacer una Harley-Davidson Sportster que se salga de lo normal. Banska Bystrica aceptó el reto y ha presentado esta monstruosidad.

Se trata de lo que inicialmente era una Sportster XL 1200 CX a la que le han salido cadenas, pero cadenas de nieve, un patín en la parte delantera y una pintura exagerada que en realidad es lo de menos, porque lo que antes era una custom ahora se ha transformado en un dragster para montañas nevadas.

Intervención MUY rápida en la montaña y con mucho estilo

Es posible que aquí este tipo de Frankenstein no tenga demasiado sentido, o ninguno, pero hay otros países en los que la nieve está muy presente. Banska Bystrica es un taller ubicado en la región central de Eslovaquia, muy cerca de las montañas Kremnica. Para ellos lo que no tenía sentido habría sido hacer una moto para carretera.

El resultado lo puedes ver en forma de esta ex-Sportster, una moto a la que despojaron de su rueda delantera para montar un patín articulado sobre la horquilla invertida para darle dirección al conjunto y una parte trasera donde desaparece el basculante original y se ha incrustado una oruga de moto de nieve con suspensión y frenos incorporados.

Uno de los mayores retos de la transformación fue traspasar el sistema de transmisión ya que la correa de la Sportster sale por el lateral derecho y la cadena se mueve desde el lateral izquierdo, para lo que tuvieron que diseñar un sistema a medida que trasladase el movimiento del motor de un lado al otro.

Por último el trabajo de pintura ha sido una especie de humo azul brillante sobre fondo negro aplicado sobre toda la moto, pero si no te gusta no pasa nada porque se trata de vinilo que se puede retirar con facilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos