Publicidad

¿Casi 100 km/h dentro de una rueda gigante? Sí, es el nuevo Récord Guinness de velocidad en monowheel

¿Casi 100 km/h dentro de una rueda gigante? Sí, es el nuevo Récord Guinness de velocidad en monowheel
1 comentario

Publicidad

Siempre digo que la cultura del motor en Inglaterra difiere mucho de la que tenemos en España y en general en el resto de Europa. Quizá por eso la mayoría de los récords y gestas más heróicas acostumbran a llegar desde las islas británicas. Esta vez, Kevin Scott se ha adjudicado el Récord Guinnes de velocidad sobre un monowheel.

El inglés ha logrado batir una marca de 98,464 km/h durante un cuarto de milla mientras tragaba el calor y el humo de su WarHorse, superando el récord anterior de 91,7 km/h conseguido por el americano Kerry McLean en el año 2001.

Si no te viene a la cabeza lo que es eso de monowheel, seguro que al ver la foto de portada has hecho memoria rápido. Son bichos que sólo tienen una rueda, pero enorme, dentro de la que se alojan el motor y el propio piloto que va sentado en una postura no demasiado cómoda.

Posiblemente esta nueva marca de Scott dure en el tiempo, porque a Kerry McLean debieron quitársele las ganas de andar jugando con estos cacharros después de un accidente que casi le cuesta la vida mientras probaba su monstruoso monowheel con motor V8 de 5.7 litros.

Precisamente McLean fue la inspiración de Scott, su mayor rival y pionero en los monowheel a quien ha estado mucho tiempo tratando de mejorar a base de mejorar los diseños y aligerar el peso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir