Compartir
Publicidad

Un incendio quema parte de la fábrica de GasGas en Cataluña

Un incendio quema parte de la fábrica de GasGas en Cataluña
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana saltaban todas las alarmas al anunciarse un brutal incendio en la fábrica de GasGas esta madrugada en Salt. Hasta 12 dotaciones de bomberos se han trasladado a la zona para poder controlar el fuego, que todavía no han conseguido extinguir en su totalidad.

Los Bombers de Cataluña han sido los primeros en hablar del suceso y han mantenido a todos informados durante toda la mañana a través de las redes sociales. Afortunadamente, aunque en un principio parecía mucho más grave, la propia fábrica ha comunicado que pueden seguir manteniendo los servicios a clientes y proveedores sin ningún problema.

Ya sólo quedan dos o tres puntos del incendio y están controlados

Más de ocho horas llevan trabajando los Bombers en el incendio producido en la nave de GasGas en Salt. En un primer momento han tenido que hacer un ataque defensivo, tratando de que las llamas no fueran a más, ya que era imposible acceder al interior debido a las altas temperaturas, el humo y el no saber exactamente qué zonas estaban afectadas.

Cuando por fin han podido entrar, para realizar un ataque ofensivo apagando el fuego, han conseguido avanzar hasta llegar a tener los dos o tres puntos sobre los que trabajan en este momento, que están controlados pero no extinguidos. En este momento continúan trabajando sobre el terreno 10 dotaciones.

Aunque en un primer momento parecía que estaba afectada casi toda la nave, los bomberos han podido salvar mucho material del interior. De hecho, y tal como han confirmado los responsables las líneas de fabricación, de motores y las oficinas han quedado en perfectas condiciones. Así, han podido tranquilizar a proveedores y clientes y pueden continuar sus servicios sin problemas.

Actualización: El incendio se ha declarado extinguido a las 16:16 horas. No ha habido heridos ni víctimas mortales.

Fotos | Bombers de Catalunya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio