Compartir
Publicidad
Publicidad

Transport Hornet, movimiento por aire comprimido

Transport Hornet, movimiento por aire comprimido
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cada año, cada mes y a veces pienso que cada día, el problema de la movilidad urbana y cómo solucionarlo de una vez por todas recibe propuestas de solución, algunas peregrinas, otras cabales, otras útiles pero no factibles en la práctica... Husmeando por un blog de diseño que normalmente tiene contenidos de los "útiles pero no factibles" me encontré con la Transport Hornet, un ingenio que existe solo en la imaginación y los bocetos, de momento, pero que como toda idea cuenta con un conjunto de características que valen la pena.

La Transport Hornet es un triciclo (en sentido amplio y sin acritud) que funciona teóricamente con cargas de aire comprimido. Esta inusual pero tampoco muy rara forma de hacer funcionar un motor viene a proporcionar un medio de transporte limpio, económico y con cero ruidos. Simplemente tengo varias dudas, como la de si el "cartucho" de aire comprimido es seguro por la zona de ataque en caso de reventón... y lo típico: por qué cualquier concepto tiene esas formas tan angulosas. ¿Reminiscencias del Anime?

hornet_07.jpg

Y la idea, en sí, me encanta. Fijaos bien en que la carga de aire comprimido no es el módulo trasero, si no que va integrada en el chasis. La utilidad de esta Transport Hornet es, como su nombre indica, el transporte. Bien sea para servicio de mensajería u otros usos, la idea es que la parte trasera, la de la carga, se pueda reemplazar, que sea de quita y pon y de forma rápida. Hasta se puede transformar en un carrito o en lo que recuerda a una maleta tipo trolley.

A veces es bueno echar un ojo a las tendencias en diseño, sobre todo de diseñadores que no tienen que ver con las marcas (como Jurmol Yao, el padre de la criatura aunque solo sea en el ordenador) para encontrarse con buenas ideas. A mi repito que me gusta, es más, que sea de aire comprimido no me parece decisivo, pero sí el planteamiento de cómo llevar la carga. Además el dibujo sugiere transporte en frío, y no se si estará dentro del concepto pero hasta puede caber un sistema de conexión eléctrica... pero me dejo de pensar que nos podemos pasar toda la mañana.

Vía | Yanko Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos