Compartir
Publicidad

Robaban motos, las desguazaban y enviaban las piezas a Marruecos

Robaban motos, las desguazaban y enviaban las piezas a Marruecos
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a la actuación de los Agentes de la Policía de la Generalidad se ha detenido y desarticulado una banda que se dedicaba como actividad principal al robo de motos en la zona de Badalona. En esta ocasión los “presuntos chorizos” son tres personas de 40, 41 y 27 años de nacionalidad marroquí. Su manera de robar las motos no es nueva, al igual que la manera de darle salida a las piezas robadas.

En concreto estos “angelitos” detenidos, mas una cuarta persona que se encuentra en busca y captura, pertenecían a un grupo organizado donde cada uno tenía su cometido. Uno vigilaba las motos que se iban a robar en su coche particular, otros dos se desplazaban en una furgoneta donde las cargaban. Dejaban ese mismo día la furgoneta aparcada con las motos robadas en una zona poco transitada, para al día siguiente llevarla a una nave donde las desguazaban. Allí, una vez despiezadas, las enviaban a Marruecos en cajas de cartón llenas de CD’s donde intentaban ocultarlas.

Moto robada para desguace

De esta manera cuando los Mossos entraron con la orden judicial en la nave de Sant Fost de Campsentelles donde desguazaban las motos, se encontraron con nada más y nada menos que 14 motos totalmente desguazadas. Las dejaban literalmente en el chasis. X max, Yamaha Cignus, Honda Scoopy, Scooter de todas las clases, nada despreciaba esta banda, y todo lo que caía en sus manos era desguazado y enviado a Marruecos para su venta. Como podemos observar en las fotos que nos proporcionan los Mossos D’esquadra hasta los guantes y cascos que se encontraban en los baúles y cofres de las motos los preparaban para su envío.

Sin duda parece una buena noticia, pero me intranquiliza lo siguiente. Saber que cuando se detiene a los dos primeros integrantes de la organización se comprueba que unos días antes han sido detenidos in fraganti, también por los Mossos, mientras robaban una moto. Nos da una buena pista sobre lo que les importa ser detenidos. Y conocer que el juez ha decretado la libertad con cargos para los tres hombres, me hace pensar lo que van a tardar en conseguir otra furgoneta y nave para continuar con su “negocio”.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones ni poder relacionar más motocicletas robadas con los detenidos.

Vía y fotos | Mossos D’esquadra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio