Publicidad

Arte en el asfalto

Arte en el asfalto
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Peter Gibson, alias Roadsworth es un artista urbano canadiense que ha creado estas autenticas maravillas sobre el asfalto. Aunque el tema no se estrictamente sobre motos, si que tiene que ver con nuestro mundo, porque el asfalto es dónde nos movemos con nuestras motos.

Roadsworth empezó a pintar en la ciudad de Motreal (Canadá) en el otoño de 2001, como reivindicación para que el gobierno municipal habilitase mas y mejores carriles bici. En reivindicación contra una ciudad tomada literalmente por lo coches. Utilizando la técnica de estarcido desarrolló un lenguaje alternativo sobre las señales ya pintadas sobre el asfalto. De todas maneras Peter fue detenido en 2004 y acusado de 53 cargos de “travesura” aunque la condena no fue muy grave. Esto se achaca a que en ese momento hubo un gran apoyo por parte de los ciudadanos a su favor.

Desde ese momento Roadsworth sigue en activo e incluso ha recibido algunas subvenciones para continuar desarrollando su trabajo. Os recomiendo que veáis los vídeos que hay en su web dónde se aprecia con todo detalle su trabajo, mientras aquí tenéis algunas imágenes de su galería.

Vía | Le Blog Moto
Vídeos on line | Roadsworth

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios