Compartir
Publicidad

Indian y Jack Daniel´s crean una versión con solo 177 unidades de la Springfield Dark Horse

Indian y Jack Daniel´s crean una versión con solo 177 unidades de la Springfield Dark Horse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos apetece oler a napalm por la mañana, mascar chicle con la boca abierta, batear una bola hasta sacarla del estadio y oler a neumático quemado en la Nascar. La culpa la tiene la versión limitada de Jack Daniel´s que Indian acaba de anunciar de su Springfield Dark Horse.

Indian Motorcycle y Jack Daniel´s se han vuelto a juntar por cuarto año consecutivo y con la ayuda de Klock Werks Kustom Cycles han creado esta bestia de la mecánica norteamericana de la que solo habrá 177 unidades en el mundo.

Una moto que ayuda a soldados

Indian Motocicleta

La combinación de las tres empresas mencionadas anteriormente solo puede dar como resultado una moto imponente y que atrae por su gran tamaño. Solo hay que ver sus cifras: tiene una longitud de 2.583 mm, un ancho de 990 mm y una altura de 1.442 mm. La altura de su asiento es de 660 mm, su peso en orden de marcha es de 388 kg y la capacidad de su depósito es de 20,8 litros.

La mires por donde la mires se aprecia su trabajo artesanal. Su diseño, hay que reconocerlo, es muy distinto a las motos que vemos por Europa. Reid Wilson, director senior de Indian Motorcycles dice que esta moto es un homenaje a los artesanos que trabajan con sus manos. Por ejemplo, la pintura se ha basado en el grano de la madera de los barriles de la marca de alcohol y se ha reflejado en dos tonos de pintura: el Heavy Metal Crystal y Thunder Black Vivid Cristal.

También están pintados a mano en gris acero algunos gráficos y la insignia personalizada de Jack Daniel´s. A lo largo de toda la moto se mezclan los detalles de la bebida de Tennessee y de Indian. Podemos ver el nombre de la marca de la moto en el lateral del depósito, en la cúpula, junto a la estribera derecha, en el propio motor, en las pinzas de freno e incluso en las alforjas.

Indian Motocicleta 3

En el asiento de piel destacan con gran tamaño las letras de la marca de whiskey. En el motor se aprecia una placa que indica con un número de serie lo exclusiva que es esta moto ya que nos recuerda que va a haber un límite de fabricación de 177 unidades. Es un guiño al nº7 de Jack Daniel´s.

Pero no todo es diseño en esta moto. Nada menos que 167 Nm de par tiene gracias al empuje de un motor bicilíndrico Thunder Stroke con 1890 centímetros cúbicos (la marca no indica su potencia). Tiene tres modos de conducción que permite exprimir su potencia de distinta forma: Tour, Standard y Sport. Tiene una opción llamada Rear Dylinder Deactivation que permite desconectar un cilindro. Así, cuando estemos en un atasco el motor vibrará menos y consumirá menos. En cuanto se reanuda la marcha el cilindro vuelve a activarse.

Indian Motocicleta 2

Utiliza un chasis de aluminio con una horquilla telescópica de 119 mm. Su amortiguador único tiene un recorrido de 114 mm. Delante tiene un disco de freno flotante de 300 mm con ABS con una pinza de cuatro pistones, detrás es la misma configuración pero solo con 2 pistones. Los neumáticos delanteros son unos Dunlop Elite 3 130/90B16 73H y los traseros unos Dunlop American Elite 180/65B16 81H.

Cada moto vendrá con una presentación de madera conmemorativa de la botella de Barril Único de Jack Daniel's. Vienen incluidos dos vasos de cristal personalizados con la marca y un lugar para una botella de Jack Daniel's, que está acolchada con el mismo cuero que el asiento de la motocicleta. Cada regalo será personalizado y grabado con el nombre del propietario, número de motocicleta (#001- #177) y el número de chasis.

Indian Motocicleta6

La primera moto de la serie se subastará en la casa de subastas Richie Bros (Arizona). El 100% de las ganancias será para la Operación Vuelta a Casa. Desde 2011, Jack Daniel's y el proyecto Operación Vuelta a Casa han ayudado a reunir a familias de militares durante las vacaciones tras haber estado en alguna misión.

En septiembre de 2019 se entregarán las primeras unidades. En Europa solo estará disponible en España, Alemania y el Reino Unido. Su precio aún no lo conocemos pero seguramente se aproximará al de la Springfield Dark Horse que es de 29.900 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio