Compartir
Publicidad

Así se transformó una Triumph Bonneville de 2008 en 'Ruby', una preparación española cromada hasta los topes

Así se transformó una Triumph Bonneville de 2008 en 'Ruby', una preparación española cromada hasta los topes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Motorpasión Moto nos gustan las motos, y mucho más las que se montan en exclusiva y que son únicas en su categoría. Por eso cada mes hablamos de preparaciones que nos llaman la atención. Al contrario que otras veces que traemos el trabajo de talleres de otros países, hoy nos quedamos en casa.

Tamarit Motorcycles es un taller afincado en Elche, una ciudad del este de España, que ha fabricado a Ruby, una moto basada en una Triumph Bonneville del año 2008 a la que intuimos que se le ha dedicado mucho tiempo por su resultado final.

Yo a Elche y tú a Barcelona

Custom Triumph Bonneville Front 2

Un cliente llamado Javier, propietario de varias motos y que vive en la costa catalana, es el culpable de que los de Tamarit Motorcycles creasen a Ruby. Es un viajero que en los meses de verano vuelve a su tierra para descansar y relajarse. Por eso, necesitaba una moto acorde con sus gustos y que le acompañase y le llevase durante sus paseos junto al mar.

Fue en Barcelona donde cerraron un proyecto que en principio iba a ser una moto urbana Street Track (ruedas mixtas, colores brillantes y cómoda) y que acabó convirtiéndose en una moto clásica.

Custom Triumph Bonneville Air Filter

Antes de este proyecto, Tamarit Motorcycles había realizado proyectos de motos con estilos predefinidos como una Café Racer, una Brat Style o una Scrambler. Sin embargo esta idea era un concepto diferente a lo que habían hecho hasta ahora. Así que con un diseño claro en sus mentes viajaron desde Barcelona hasta Elche con una Triumph Bonneville EFI del año 2008 y un motor de 800 cc para transformarla en su taller.

Según sus creadores, la parte más llamativa de esta moto de estilo clásico/bobber es su asiento separado en dos partes. El del piloto simula un antiguo asiento de bicicleta y el trasero queda configurado como asiento flotante.

Occital Ruby

También destaca la forma en la que han escondido el piloto trasero añadiéndolo en el chasis con una pequeña pieza. Además el soporte de la matrícula lo instalaron de forma vertical sobre el guardabarros trasero.

Como característica especial es la moto más baja fabricada hasta hoy por Tamarit Motorcycles. Tuvieron que dar mayor inclinación a las botellas de los amortiguadores para reducir la distancia del asiento al suelo hasta el límite de lo que la mecánica les dejaba.

Custom Triumph

La moto original se desmontó por completo para reformar el chasis y pintar el bloque motor. El resto lo cromaron por completo y lo remataron con latón. Las tapas laterales están hechas de forma artesanal en hierro para poder añadirle unos filtros de potencia K&N al descubierto. Para complementar el color cromado añadieron un blanco marfil. Además, cambiaron sus neumáticos por unos Victory Vintage de estilo clásico.

Tras terminar el trabajo, la idea fue presentar la moto en el showroom de Tamarit Motorcycles. Pero los creadores de Ruby quisieron dar la sorpresa a Javier: ocho horas antes de que el público pudiese ver la preparación, metieron la Triumph en la recepción del hotel donde dormía su propietario. Nos imaginamos la sorpresa que se llevó cuando la vio tran brillante y tan cromada. Y todo por un precio de al menos 21.000 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio