Compartir
Publicidad

Toni Bou pone un pie en su 22º título mundial con la quinta victoria del año en Inglaterra

Toni Bou pone un pie en su 22º título mundial con la quinta victoria del año en Inglaterra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegados a la quinta cita del Campeonato del Mundo de Trial en Gran Bretaña dentro de un calendario de ocho pruebas, Toni Bou vuelve a encarrilar la senda del triunfo. En las islas británicas ha vuelto a dominar con mano de hierro para alzarse con otra gran victoria en 2017 y afianzar su candidatura a su 22º título mundial.

Aunque en España los trialeros no gozan del mismo reconocimiento, miles de aficionados se agolparon en Bradford para enloquecer con la técnica de los mejores pilotos de la disciplina y comprobar la ambición de un Bou que volvió a mostrarse intratable.

Tres carreras para el 22º título

Taka Fujinami Trial Gbr 2017

"He comenzado muy bien pero he cometido un error en la segunda vuelta, así que me he tenido que esforzar al máximo para pasar las últimas dos secciones de forma perfecta", reconocía el de Honda. "Ha sido un fin de semana muy importante para mí porque he conseguido ampliar mi liderato y afrontar la cita estadounidense con más confianza".

"El de hoy no era mi terreno, pero he rodado cómodo. Al final, un error me ha obligado a dar el máximo para ganar la carrera", señalaba Bou al finalizar el fin de semana. "Ha sido un trial muy bueno, me he notado muy bien y, después de lo que pasó en Andorra, hemos sacado unos valiosos puntos para el campeonato. Nos vamos muy contentos para Estados Unidos, la próxima carrera".

Adam Raga Trial Gbr 2017

Raíces, grandes rocas y troncos formaron unas secciones en las que Bou tuvo que enfrentarse a un inspirado James Dabill que corría en casa y que lo hizo muy bien, aunque le faltó constancia en la última parte quedándose fuera del podio por muy poco.

En cambio, las posiciones de honor se las repartieron Takahisa Fujinami y Adam Raga, dos pilotos muy constantes que redujeron las opciones de podio de Dabill a cenizas con un consistente pilotaje fruto de la experiencia. Fujigas se alzó con la segunda posición bordando la última parte, aventajando a Raga por sólo dos puntos.

Trial Gbr 2017

La siguiente cita tendrá lugar del 28 al 30 de julio en Kingman (EE.UU.), entrando en la recta final del campeonato con sólo tres pruebas por disputarse y durante las que Toni Bou podrá dedicarse a gestionar su ventaja. Aunque conociéndole seguro que sale a ganar.

Resultados GP Trial Gran Bretaña:

  1. Toni Bou (ESP-Honda), 21 puntos
  2. Takahisa Fujinami (JAP-Honda), 28 p
  3. Adam Raga (ESP-TRS), 30 p
  4. James Dabill (GBR-Gas Gas), 32 p
  5. Jeroni Fajardo (ESP-Vertigo), 32 p

Clasificación general Trial 2017:

  1. Toni BOU (ESP-Honda), 115 puntos
  2. Adam RAGA (ESP-TRS), 97 p
  3. Takahisa FUJINAMI (JPN-Honda), 78 p
  4. Jaime BUSTO (ESP-Honda), 71 p
  5. Jeroni FAJARDO (ESP-Vertigo), 71 p
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos