Compartir
Publicidad
Publicidad

Toni Bou gana en Barcelona y pone la primera piedra en el muro de su 21º título mundial

Toni Bou gana en Barcelona y pone la primera piedra en el muro de su 21º título mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay quien pare a Toni Bou. Este fin de semana ha logrado la victoria en el Trial Indoor de Barcelona, que celebraba su 40º edición. Mediante este triunfo, el piloto español da un pasito hacia su undécimo título en Trial Indoor, que se sumarían a los diez que ya atesora en aire libre.

No ha sido fácil para un Toni Bou que tuvo que repararse de un prematuro error: cometió un fallo en la primera zona de la clasificación. En dicha clasificación, Toni Bou se enfrentó directamente a Adam Raga, a quien venció gracias a la carrera de velocidad por sólo dos segundos. El resto de pilotos se emparejaron de esta manera: Franz Kadlec con Jaime Busto, James Dabill con Jeroni Fajardo y Albert Cabestany con Takahisa Fujinami.

Nadie puede con Toni Bou en la final

Toni Bou se repuso a las mil maravillas de su error en la fase de clasificación. En la final se dieron cita cuatro pilotos: Toni Bou, Albert Cabestani, Jeroni Fajardo y Adam Raga. El del Repsol Honda pasó por encima de todos: sólo cometió un fallo en la tercera zona de las ocho que compnían la final, lugar en el que también errarían sus rivales.

Adam Raga, que no superó cuatro de las ocho zonas y que además cometió una penalización en una de ellas, terminó en segunda posición con 21 puntos, 16 más que Adam Raga. En tercera posición llegó Jeroni Fajardo gracias a la fase de clasificación: empató a puntos en la final con Albert Cabestany, pero este último sumó más puntos en la clasificación.

Toni Bou Mundial Trial Bcn 2017

La próxima prueba tendrá lugar el próximo 11 de marzo en Austria, la que será la segunda cita de un calendario que se compone de cuatro. Las dos últimas serán en Francia, concretamente en Marsella y Niza, los días 25 y 31 de marzo, respectivamente.

Toni Bou:

Estoy muy contento por muchos motivos: por empezar el Mundial ganando, por hacerlo en Barcelona, por los 40 años de aniversario… Hay muchos motivos. La noche ha sido increíble y eso que he empezado con un error en la primera zona de la fase de clasificación. Pero me he podido recuperar y la final ha sido fantástica. La gente ha podido disfrutar muchísimo, ha habido un gran espectáculo y se ha notado que estaban vibrando. Mejor imposible.

Clasificación Mundial X-Trial:

Piloto Nacionalidad Moto Puntos
Toni Bou ESP Montesa Honda 20
Adam Raga ESP TRS 15
Jeroni Fajardo ESP Vértigo 12
Albert Cabestany ESP Sherco 9
Jaime Busto ESP Montesa Honda 6
Takahisa Fujinami JPN Montesa Honda 4
James Dabill GBR Gas Gas 2
Franz Kadlek GER Gas Gas 1

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos