Compartir
Publicidad

Este es el bicho raro de tres patas que rueda por Mulholland Highway

Este es el bicho raro de tres patas que rueda por Mulholland Highway
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los trikes están de moda. La nueva Yamaha MWT-09 ha dado mucho que hablar, pero no es el primero de estos inventos de motos grandes con dos ruedas delante. O no al menos fuera de las grandes marcas.

Gracias al archiconocido canal de Rnickeymouse, hemos podido ver rodando por carretera un engendro de tres ruedas creado por Tremoto sobre la base de una Kawasaki Z1000. Una especie de adaptación de la idea del Can Am Spider pero con mucha más pinta de moto, hecho a mano y fabricado en un garaje.

Hace seis años ya que comenzaron a trabajar en este diseño con patente propia, y durante este tiempo han ido aprendiendo a base de ensayo y error. Han construido varios modelos: Ducati Monster, Ducati Hypermotard, Yamaha Super Ténéré, Triumph Daytona y la Kawasaki Z1000 bautizada como 3Z1 que es su ojito derecho.

El sistema utiliza una doble suspensión delantera independiente de paralelogramo deformable que se ancla a una pieza fija en el centro. La dirección se realiza mediante reenvíos rígidos que separa la dirección de la suspensión (como vimos en el esquema de la Bimota Tesi) mientras que ambas ruedas pueden inclinarse al compás del resto de la moto.

La doble llanta delantera permite duplicar la superficie de contacto, pero además el sistema reduce la altura del tren anterior y baja el centro de gravedad. De esta manera se hace realmente complicado caerse.

Los chicos de TreMoto también han querido ganar experiencia compitiendo, y han estado presentes en Pikes Peak en las ediciones de 2011, 2012 y 2013 poniendo a prueba sus prototipos, consiguiendo acabar la subida en 13 minutos y 25 segundos. Aquí tenéis el vídeo completo:

Lo que está claro es que este tipo de modificaciones a este lado del charco tienen las cosas muy difíciles con todo el tema de las ITV, pero hay que elogiar la capacidad de algunos emprendedores por llevar a la práctica por su cuenta y riesgo ideas tan locas desde el garaje de sus casas.

Tremoto
Tremoto2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio