Compartir
Publicidad

Viseras fotocromáticas contra los cambios de luz

Viseras fotocromáticas contra los cambios de luz
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Cuantas veces os ha pasado que en una ruta os ha pillado la noche mientras lleváis una pantalla oscura en el casco porque hacía mucho sol durante el día. Acabáis levantando la visera y circulando con los ojos entrecerrados, mentando al cielo y rezando porque no os encontréis con un mosquito con casco que os deje tuertos. Para evitar esto, Raleri ha puesto a la venta unas visera fotocromáticas que se adaptan a la luz exterior.

Su funcionamiento es similar a las gafas ya existentes que se oscurecen en función de la luz solar. El accesorio consiste en una lámina que se adhiere al interior de la visera de una forma muy similar al sistema anti empañamiento pin-lock, por poner un ejemplo, retirándola sin dejar rastros cuando sea necesario.

El precio de venta es bastante asequible, unos 37 euros y evita que tengamos que circular, o bien con gafas de sol y pantalla clara, o bien nos vemos obligados a comprar un casco de los que llevan en su interior lentes para el sol escamoteables. Incluso el precio es similar al de una pantalla ahumada, que sería una solución intermedia aunque menos eficaz.

Raleri también dispone un visor fotocromático LCD. Su principal característica es que el oscurecimiento es inmediato, por lo que es ideal para carreteras con cambios muy bruscos de luz, como por ejemplo aquellas que tienen gran cantidad de túneles o similar. Eso si, el precio ya es un poco más prohibitivo, unos 216 euros.

No dispongo de la información pero si esta pantalla se oscureciese de forma similar a los retrovisores interiores de los coches cuando detectan las luces, si sería útil viajando de noche ya que evitaría los deslumbramientos con los vehículos que circulan en dirección contraria.

Vía | Circulaseguro
Más información | Raleri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos