Compartir
Publicidad

The Copenhagen Wheel, una bicicleta híbrida

The Copenhagen Wheel, una bicicleta híbrida
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia de esta bicicleta híbrida apareció a mediados de diciembre del año pasado, pero inmediatamente fue eclipsada por los resultados finales de la Cumbre de Copenhague. De esta manera casi nadie se dio cuenta de esta bicicleta híbrida desarrollada en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) con la colaboración de Ducati Energia.

Realmente lo que han desarrollado no es la bicicleta, si no el sistema integral que va incluido en el buje de la rueda trasera y que actúa de manera parecida a un KERS. El mecanismo almacena parte de la energía que aplica el usuario al pedalear hacia atrás y al frenar y es capaz de devolver esa energía durante unos segundos. Además incluye un sistema de gestión que te permite utilizar el teléfono móvil como llave para bloquear o des-bloquear tu bicicleta. También mediante el teléfono puedes cambiar de marcha o configurar la manera en la que te ayuda el KERS. Por supuesto, si alguien decide robarte la bici, el mecanismo bloquea la rueda trasera y te envía un SMS al móvil para que puedas pillar con las manos en la masa al ladrón.

El mecanismo toma datos acerca del entorno en el que se mueve, incluyendo las condiciones del camino, el CO y NOx, el ruido, la temperatura y humedad relativa. Datos que se pueden compartir en una web para planear rutas saludables en bicicleta por tu ciudad, para controlar los progresos en el ejercicio que realices o simplemente para juntarte con los amigos en ruta.

Gracias a este invento puedes transformar tu vieja bicicleta en un vehículo tecnológicamente avanzado, aunque sigas teniendo que darle a los pedales. Y si lo utiliza suficiente gente en tu ciudad puedes llegar a conocer el estado medio-ambiental de esta. Además puedes presumir entre tus amigos de que tu bici incluye tecnología Ducati.

La idea es volver a poner de moda las bicicletas como vehículo sostenible. Y mediante esto transformar las ciudades en entornos menos agresivos con los habitantes. Después de leer el dossier de prensa y conociendo los resultados de la Cumbre de Copenhague creo que esto se va a quedar en un interesante experimento. Pero no creo que llegue mucho más allá.

Vía | Ottonero Más información | The Copenhagen Wheel; Agi Energia Fotos Vía | Max Tomaselli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio