Compartir
Publicidad

Sí, alguien ha creado un uniciclo eléctrico autobalanceado en su casa y el resultado es... inquietante

Sí, alguien ha creado un uniciclo eléctrico autobalanceado en su casa y el resultado es... inquietante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo se mueve, la tecnología avanza y la gente innova. Si las motos eléctricas te parecen un gran salto adelante en el mundo de las motocicletas, quizá lo próximo sea lo que puedes ver en este vídeo, las motos eléctricas son sólo una rueda.

Este invento se llama Mega Hub Motor Electric Unicycle y está diseñado por John Dingley. Puede que no parezca nada especial puesto que ya hemos visto esta especie de monociclos autobalanceados antes, pero la particularidad de este modelo es que tiene una potencia de 3.000 watios.

Una rueda para gobernarlos a todos

Sí, efectivamente, 3 kW, o lo que es lo mismo, la friolera de 4 CV. Sus creadores afirman que es el uniciclo (sí, lo llaman así) más potente, probablemente. No lo decimos nosotros, lo dicen ellos mismos que no tienen muy claro si la afirmación es correcta o se están tirando el pisto. 4 CV, ¡qué barbaridad!

Dejando las ironías al margen, este vehículo con una sola rueda cuenta con un escueto chasis sobre el que se ancha el cilindro que hace las veces de asiento y alojamiento para las baterías, además de sujetar también el manillar al que el piloto se agarra. El motor propiamente dicho se encuentra dentro de la rueda de 17 pulgadas, facilitando así que pueda mantener el equilibrio.

Uniciclo Electrico 1

En la parte delantera el Mega Hub Motor Electric Unicycle (al que apartir de ahora le llamaremos MHMEU, por abreviar) incorpora un estabilizador con una sofisticada rueda de carretilla para evitar vuelcos frontales.

El equipamiento de esta obra de ingeniería casera tiene su mérito, y mucho. La lista de componentes continúa con una especie de turbina de aviación, controlador de acelerador de embarcación y electrónica variada metida en el interior de un faro de una vieja moto Ural.

Uniciclo Electrico 2

Lo mejor de todo es la demostración de fuerza del vídeo en la que su creador asegura que el MHMEU "en ningún momento de la prueba ha ido a más de un 20% de su capacidad, por lo que puede ser mucho más rápido pero la principal limitación de velocidad es el miedo del piloto".

Los vehículos autobalanceados ya no son sólo cosa de Honda y Yamaha. Tiene mucho mérito crear un engendro así y convertirlo en algo plenamente funcional. Quién sabe si en el futuro estas máquinas herederas de los Segway serán una solución viable al tráfico de las ciudades ahora que Madrid empezará a limitar también la circulación de las motos en la capital.

Maravilloso el clip final del vídeo con esos sutiles brillos que te taladran las córneas. Maravilloso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio