Compartir
Publicidad

Primer accidente mortal con patinete eléctrico en Reino Unido: muere la youtuber Emily Hartridge

Primer accidente mortal con patinete eléctrico en Reino Unido: muere la youtuber Emily Hartridge
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desgraciadamente tenemos que volver a hablar de un accidente mortal en patinete eléctrico. Nos viene a la mente el primer atropello mortal que hubo en Barcelona, sin embargo esta vez no ha ocurrido en España, sino en Reino Unido.

La presentadora de televisión y youtuber Emily Hartridge falleció el 12 de julio cuando circulaba con su patinete y chocó contra un camión en Battersea, al suroeste de Londres. Se ha convertido en la primera víctima mortal en patinete eléctrico del país.

El accidente reabre la polémica del limbo normativo de los patinetes en Europa

Según informan algunos medios locales, es la primera vez que en Reino Unido una persona fallece por ir en un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) de este tipo y precisamente la información ha salido a la luz no solo por este dato, sino porque quien iba conduciéndolo era la youtuber Emily Hartridge, de 35 años, conocida en la red social por tratar temas de salud y por ser presentadora de televisión, además de actriz.

La Policía informa del suceso en su página web y está buscando a alguna persona que pueda ofrecer alguna grabación de la colisión. Aunque no indica el nombre concreto de la accidentada, su familia sí que confirmó el suceso en una de sus redes sociales: "Es terrible tener que decir esto en Instagram pero sabíamos que algunos esperabais ver a Emily hoy y esta es la única forma de contactar con todos a la vez. Emily tuvo un accidente ayer y falleció. Nunca la olvidaremos. Ha tocado muchas vidas y es difícil imaginar las cosas sin ella. Era una persona muy especial".

Con este terrible suceso vuelve a abrirse la polémica del limbo legal, los fallecidos y el desorden que implica la expansión de vehículos personales en Europa. En España, por ejemplo, ya se han contabilizado tres muertes por el uso indebido de los patinetes eléctricos y ha habido casi 300 accidentes relacionados con los VMP.

Reino Unido tiene la postura más radical hasta ahora de Europa con los patinetes eléctricos: su uso está restringido solo en espacios privados donde el propietario los admite. Los patinetes eléctricos se consideran vehículos eléctricos unipersonales a motor por lo que deben circular solo por las vías públicas, con seguro y con matrícula. No obstante, el ministro de transporte, Jesse Norman, aseguró que estudiarían una manera de permitir los patinetes eléctricos en la carretera con un sistema de licencias, algo que de momento es ilegal desde hace 30 años.

Patinete Electrico

La aparición de las compañías que alquilan estos VMP en los últimos dos años obliga a que los gobiernos de Europa tengan que decidir qué hacer con ellos y cómo regularlos. Hasta entonces, seguirá existiendo el peligro de accidentes, entre otros motivos, por la falta de una normativa específica para los VMP en las calles europeas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio