Compartir
Publicidad
Publicidad

New Petroleum 2.0, la gasolina del futuro

New Petroleum 2.0, la gasolina del futuro
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Nuestro amigo Carlos nos enviaba esta noticia sobre el posible combustible del futuro denominado New Petroleum 2.0. Y si realmente funciona, con un costo aproximado de sólo 50 céntimos de Euro por litro los científicos británicos de Cella Energy sacudirían la industria más poderosa del mundo, el petróleo. Así en los laboratorios del Rutherford Appleton de Oxford están listos para revelar el descubrimiento basado en un uso revolucionario de la tecnología del hidrógeno.

Cella Energy declara que el combustible sintético producido mediante este proceso de síntesis tiene cualidades únicas. Pero sin duda la más importante de ellas junto con la nula producción de emisiones nocivas, es que los motores de gasolina que están actualmente en el mercado podrían utilizarlo sin modificación, ni en sus motores ni en sus depósitos.

New Petroleum base de hidrógeno

El proceso de creación de este nuevo combustible es muy complejo y se basa en la capacidad de almacenar el hidrógeno a temperatura ambiente. Hasta ahora el principal obstáculo precisamente era su almacenamiento. El hidrógeno, solo es posible almacenarlo a bajas temperaturas y muy alta presión. Pero parece que ahora hasta el depósito de nuestras motos sería capaz de almacenar este nuevo combustible.

Según el director general de Cella Energy:

Nuestro combustible basado en hidrógeno podría ser el primer paso hacia un nuevo sistema de transporte sin estar influenciado por las fluctuaciones en los precios del petróleo. Nuestra tecnología es el combustible del futuro y se llama aceite sintético o New Petroleum 2.0.

Si el descubrimiento de Cella Energy sigue adelante y realmente se puede llevar a la práctica tal y como nos cuentan, seguramente estaremos contemplando el nacimiento de un gran avance.

Vía y Fotos | Cella Energy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos