Publicidad

El 'modo moto' para evitar atascos de Google Maps ya está en 14 países, pero sigue sin llegar a Europa

El 'modo moto' para evitar atascos de Google Maps ya está en 14 países, pero sigue sin llegar a Europa
1 comentario

Google es un gigante tecnológico que toca muchos palos de la vida y uno de ellos es la navegación a través de la aplicación Google Maps. Es una de las herramientas más prácticas para el común de los mortales que disponga de un teléfono móvil y un vehículo con el que moverse.

Según en la zona del planeta en el que vivas te sonará más o menos que Google Maps tiene una parte específica dedicada a circular con el navegador cuando vamos montados en la moto. Lo último que ha anunciado este gigante de Estados Unidos es que en Egipto ya podrán utilizar esta herramienta para circular por el país. Es una zona más a la que llega esta actualización de la aplicación y que estamos deseando que llegue desde hace tiempo a Europa.

Una app que llega a los países con más usuarios de motos

La razón por la que la navegación por moto ha llegado a Egipto es que "hay más de cuatro millones de motos en este país y el terrible tráfico de El Cairo es un hecho que afecta diariamente a sus ciudadanos. El modo 'motocicleta' ayuda a los motoristas a evitar esas congestiones a través del recurso de los atajos y las carreteras secundarias".

Es una opción que Google lanzó hace más de año y medio y se centró en el mercado indio para explorar todas las posibilidades que ofrecía esta herramienta. La razón es que este país asiático es una de las zonas del planeta donde los ciudadanos utilizan más las motos. De hecho, precisamente la empresa dedica a expandir su "modo moto de Google Maps" por zonas del planeta donde abunden estos vehículos de dos ruedas.

Moto Moto Google Maps

Esta aplicación mostrará no solo atajos sino rutas estrechas por las que no pueden pasar otro tipo de vehículos más anchos. También evitará las vías por las que el paso de vehículos de dos ruedas estén prohibidos. Al igual que ocurre con los otros modos de la aplicación (coche, transporte público, a pie o en bicicleta), también nos indicará un tiempo estimado de llegada.

Se supone que las indicaciones para las motos son "más eficientes, precisas y claras" aunque este apartado no lo podemos comprobar ya que no hemos tenido la oportunidad de viajar a ningún país con esta opción. También permite destacar puntos de referencia para que el motero planifique su viaje antes de salir y pueda entender mejor los pasos a seguir. Para que nos entendamos, por ejemplo, cuando vayamos por una calle y tengamos que girar, no nos indicará "gire en la calle x", sino que nos dirá "gire a la izquierda al pasar el hospital". Y no solo eso, también muestra las plazas de aparcamiento destinadas a las motos.

Yamaha Tmax 2020 Prueba 016

Que hayamos contabilizado, ya se puede usar esta aplicación en países como Tailandia, India, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Taiwán, Vietnam, Uruguay, Argentina y Kenia además del recientemente añadido Egipto. Próximamente también se ha anunciado que Algeria y Túnez dispondrán de este servicio.

Lamentablemente en Europa aún no contamos con este sistema de navegación exclusivo para motos desde Google Maps. Si de verdad funciona tan bien como lo hace su homónimo para coches, estamos deseando que llegue esta actualización. En España las motos aseguradas se acercan a las tres millones de unidades, así que teniendo en cuenta las cuatro millones de motos que ruedan por Egipto, sería un país interesante en el que poder probar esta aplicación como país europeo.

En Motorpasión Moto | Siete formas de luchar contra el vaho en la moto y no morir en el intento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios