Publicidad

Honda trabaja en un sistema que permitirá manejar el móvil desde la moto y reducir los accidentes de tráfico

Honda trabaja en un sistema que permitirá manejar el móvil desde la moto y reducir los accidentes de tráfico
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como cada año, cuando se acerca el Consumer Electronic Show (CES 2020) de Las Vegas, que se celebrará del 7 al 10 de enero, llegan una serie de novedades tanto de vehículos (la moto deportiva eléctrica de Segway, por citar un caso) como de algún tipo de tecnología relacionada con las comunicaciones.

Como ejemplo, en enero de 2019 vimos una atípica alianza entre Ducati, Audi y Ford que tenía como objetivo común evitar accidentes. En 2020 no íbamos a esperar menos y Honda ha anunciado que presentará un sistema de comunicación que nos hará la vida más fácil a los que vamos en moto, además de más segura.

El objetivo es que todos los vehículos estén interconectados

Honda App Ces

'Smartphone as Brain' (traducido literalmente como 'el teléfono como cerebro') es el nombre al que ha recurrido Honda como referencia para explicar una aplicación que integrarán sus futuros modelos (no sabemos para qué año) y que servirá para poder estar comunicados sin tener que coger para nada el teléfono.

La idea es que desde los mandos de nuestra propia moto (manejados desde las piñas) podamos acceder a las llamadas, los mensajes, la navegación o incluso reproducir música. También es posible su uso a través del reconocimiento de voz, siempre y cuando llevásemos un bluetooth en el casco.

En realidad este 'Smartphone as Brain' va mucho más allá y pretende ser una forma de comunicación entre todos los vehículos para que podamos avisar a los demás de algún peligro (o nosotros recibir los avisos de los demás conductores), algo que por ejemplo ya existe con Waze o Google Maps.

En un vídeo que ha adelantado la compañía ponen como ejemplo un motero que se encuentra un hoyo en la carretera. Se para en un lado de la calzada y a través de la app avisa a los demás conductores de la amenaza. En BMW o Kymco, por citar dos ejemplos, ya tienen aplicaciones que permiten conectar el móvil con la moto y manejar las aplicaciones desde los puños. La novedad de Honda es que este sistema esté conectado con todos los vehículos de la vía.

Casco Comunicacion

Como planteamiento inicial lo recibimos con los brazos abiertos, aunque es importante recordar que en la carretera debemos distraernos lo menos posible. Por ejemplo, la aplicación que nos permitiría ver los mensajes sería interesante siempre y cuando llevásemos el intercom con el bluetooth activado (a pesar de que en España te pueden poner una multa si lo llevas encendido) y escuchemos el mensaje en lugar de leerlo en la pantalla de la moto.

El objetivo de la aplicación es que todos los conductores de la carretera estemos conectados a través de la nube y que nuestra seguridad mejore. Aún queda mucho para que esto sea una realidad: todos tendríamos que llevar el teléfono encendido y utilizar la misma aplicación para que eso fuese posible por lo que suena un tanto utópico. De todas formas, es un avance que las marcas ya quieran crear un sistema que nos facilite las comunicaciones y que funcione bien sin que nuestra seguridad se vea afectada cuando vamos en moto. Ya tenemos suficientes peligros a nuestro alrededor.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson LiveWire: la moto eléctrica de Milwaukee es tan sorprendente como demoledora

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios